Siembran 82 “pulmones” en zona poniente

El parque “Kanan Kab” mejora el entorno urbano en Villa Jardín de Ciudad Caucel

|
Mario Gamboa Patrón e Hyrvan Martínez plantan un árbol. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA Yuc.-Con el apoyo de desarrolladores de vivienda, autoridades municipales, estatales, arquitectos y vecinos del poniente de la ciudad, se sembraron los primeros 82 árboles del parque “Kanan Kab”, ubicado en el fraccionamiento Villa Jardín en Ciudad Caucel, pionero en Mérida, como parte del programa de mejoramiento urbano.

El acto estuvo presidido por Mario Gamboa Patrón y Dwigth Navarrete Muñoz, presidente y vocal, respectivamente, de la asociación “Kanan Kab”, la cual impulsa el proyecto y que cuenta con el respaldo de la constructora Provicasa y de su presidente, Hyrvan Martínez, así como de los profesionales de “Arquidecture”, los cuales diseñaron el parque; también, destaca el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

También asistieron los miembros de la primera organización vecinal, conformada a iniciativa de una desarrolladora de vivienda, y que están representados por Dulce Durán, quienes agradecieron la atención bridada a la zona habitacional y se comprometieron a colaborar en esta loable labor.

En el acto, Gamboa Patrón expresó su reconocimiento a todos los involucrados en el proyecto y los exhortó a darle seguimiento desde sus trincheras, para lograr que este espacio público sea un pulmón para la zona y un lugar de esparcimiento, sana convivencia, activaciones físicas y para la recreación de los niños.

“Si no nos involucramos de nada sirve este esfuerzo; ayudemos para que este tipo de acciones crezcan y Mérida sea cada vez más verde porque necesitamos recuperar áreas para compensar las que hemos utilizado”, apuntó.

Carlos Viñas, secretario de la Canadevi, expresó su interés de seguir colaborando como organización para este proyecto de impacto social.

Lo más leído

skeleton





skeleton