Siembran estrategias para educar y apoyar al campo

Fundación promueve Educampo entre los productores de los municipios para explicarles los beneficios del programa.

|
La Fundación guía a los campesinos para obtener mejores resultados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- La Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural promueve en Yucatán el programa Educampo, que tiene como finalidad apoyar a los productores de bajos recursos con paquetes que incluyen semillas, fertilizantes, insecticidas y un seguro agrícola para aumentar su productividad en el cultivo de maíz, a través de un plan de formación, capacitación y financiamiento.

El responsable del programa en el Estado, José Orozco González, señaló que la meta de Educampo Yucatán es beneficiar a 400 productores en una superficie de  mil 500 hectáreas, para que obtengan un rendimiento mayor a cuatro toneladas por hectárea, para su comercialización.

Informó que los promotores del programa se han reunido con productores de Maxcanú, Opichén, Halachó, Ticul, Santa Elena, Mama, Chapab, Maní, Dzan, Oxkutzcab, Tzucacab, Mayapan, Tecax y Sotuta para explicarles cómo funciona y cuáles son los beneficios.

Puntualizó que la Fundación no reparte apoyos económicos, pero sí ayuda al productor a mejorar su cosecha y lo apoya en la comercialización de su producto para que se vuelva sustentable.

“El paquete cuesta ocho mil pesos y el productor queda inscrito al programa con un pago inicial de mil pesos; los siete restantes los cubrirá hasta el momento de haber vendido la cosecha a las empresas con las cuales la fundación ya tiene convenios, lo cual significa que su venta está garantizada y a un precio razonable”, explicó.

Este programa inició en 2007 en Chiapas, Jalisco, Campeche, Veracruz, Q. Roo y ahora Yucatán  se integra al programa.

Lo más leído

skeleton





skeleton