Sigue desaparecido exalcalde meridano

La Contraloría Municipal notifica que aún no ha logrado contactar a Alvaro Omar Lara Pacheco para que declare sobre las luminarias.

|
Álvaro Omar Lara Pacheco fue secretario del Ayuntamiento en la administración anterior. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Contraloría Municipal de Mérida notificó que el exalcalde meridano Álvaro Omar Lara Pacheco sigue desaparecido, por lo que no hay forma de contactarlo para que se presente a declarar sobre el contrato de arrendamiento de 82 mil luminarias.

Desde la semana pasada, informa Notimex, personal de la Contraloría visitó varios domicilios donde supuestamente está el ex edil, pero no lo encuentran porque al parecer los datos son falsos, indicó la contralora municipal, Yazmín Castillo Ojeda.

Incluso la cita es porque Lara Pacheco fue secretario de la Comuna en el momento de la firma de contrato de arrendamiento con ABC Leasing de México, detalló.

Castillo Ojeda refirió la semana pasada que cinco ex funcionarios municipales tenían citas para aclarar lo de las firmas y cesión de derechos en el contrato de arrendamiento con dicha empresa.

Este lunes compareció el ex secretario de Servicios Públicos Municipales, Jorge Emilio Barrera Jure, quien entregó por escrito sus respuestas a la Contraloría.

En el documento, apuntó que el proceso de convenio con la empresa jalisciense se apegó a la ley y que las lámparas dieron mejor luz a los meridanos y un ahorro en el pago de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aclaró que la operación era con la opción de compra de las lámparas y que el Ayuntamiento tenía que dar el servicio de mantenimiento, y si alguna lámpara se quemaba o llegaba con fallas se solicitaba a la empresa una reposición.

Consideró que la presente administración municipal no dio mantenimiento a las luminarias y por ello comenzaron a fallar, pero insistió en que el contrato estuvo apegado a la ley.

Cabe mencionar que la primera en responder fue la ex alcaldesa y hoy senadora, Angélica Araujo Lara, quien también por escrito respondió las preguntas de la Contraloría.

Después comparecieron el ex tesorero Carlos Bastarrachea Lara y el ex director de Administración Raúl Ricalde Zárate, quienes acudieron a la Contraloría Municipal y por escrito entregaron sus respuestas.

El ex tesorero acusó al alcalde Renán Barrera Concha de una campaña de persecución política contra los ex funcionarios priistas, porque sacaron al PAN del ayuntamiento luego de 20 años ininterrumpidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton