Siguen de cerca caso de la primaria de Yokdzonot

Reconocen esfuerzos de padres de familia para habilitar una cocina para ingresar al programa Escuela de Tiempo Completo

|
La escuela primaria “Cuauhtémoc” pertenece al municipio de Yaxcabá, en el oriente del estado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El titular de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), Raúl Godoy Montañez, indicó que observarán el caso de la primaria “Cuauhtémoc”, de la comunidad de Yokdzonot, en Yaxcabá, que aspira a ingresar al programa Escuela de Tiempo Completo.

El titular de la dependencia indicó que están a la espera que el Gobierno Federal informe acerca de los lineamientos para la inscripción al programa y que la citada primaria deberá cumplir.

“Esperamos que el plantel de Yokdzonot cumpla con los requerimientos que marca el programa para ingresar a la lista de escuelas de Tiempo Completo el próximo ciclo escolar”, señaló Godoy Montañez.

Ayer se informó que docentes y directivos del plantel “Cuauhtémoc”, que se encuentra en una zona de alta marginación social y económica en oriente del Estado, buscan ingresar al programa de Escuela de Tiempo Completo, para lo cual han hecho esfuerzos con los padres de familia en la obtención de material de construcción, así como de mano de obra entre la comunidad para construir una cocina en la escuela, que es parte de los requerimientos generales del programa.

Sobre algunas escuelas que participan en el programa, como la primaria “Albino J. Lope”, de la colonia Jesús Carranza, la directora María Euán Medina explicó que en el plantel se estableció una cooperación económica de 13 pesos por niño.

Aseguró que el gasto es cubierto en su totalidad por la SEE, sin embargo, reconoció que hubo desacuerdos entre los papás porque la posibilidad de cubrir una cuota dividió opiniones.

Otro plantel es la primaria “Miguel Ángel Ferrera Basto”, en Kanasín, donde los padres de familia aseguran que los maestros no realizan actividades entre las 13 y 15 horas, por lo que varios de ellos prefieren retirar a sus hijos desde el mediodía como lo hacían antes.

Lo más leído

skeleton





skeleton