Silvana González Mansur persigue su sueño en Nueva York

Silvana González Mansur se abre paso en La Gran Manzana, luego de migrar para hacerse de un nombre y una carrera en la actuación

|
Silvana González Mansur ha destacado en el teatro norteamericano. (Fotos de Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Gonzálezl/Mérida

El talento interpretativo en obras de teatro y producciones cinematográficas de la actriz y cantante meridana, Silvana González Mansur, le han permitido abrirse paso en la difícil industria artística neoyorquina, una de las más importantes de los Estado Unidos y del mundo.

A cinco años de su partida al vecino país de norte para perseguir sus sueños, los esfuerzos de la joven artista han comenzado a dar frutos, ya que actualmente participa en espectáculos escénicos y filmó dos películas en el vecino país del norte.

El proyecto más reciente que la yucateca estrenó a principios de este mes en el Kraine Theater, se trata de la obra clásica de William Shakespeare, “Sueño de una noche de verano”, bajo la dirección de Lorena Marín, la cual cuenta con un reparto integrado por artistas latinos de distintas nacionalidades.

En entrevista vía telefónica con González Mansur, informó que la puesta es presentada por la compañía “Something from ABroad”, la cual tiene entre sus objetivos promover las expresiones artísticas y tradicionales mexicanas a través de montajes hablados en español, mismos que siempre abrazan la cultura de nuestro país.

Abundó que en esta propuesta, en particular la historia, ocurre en un pueblo mágico y los reyes y hadas son representados como alebrijes y dioses indígenas, y además brinda la oportunidad a la comunidad latina de practicar su español.

Nuevos proyectos

La también bailarina, detalló que actualmente se encuentra preparando un nuevo proyecto que será presentado en el Fringe NY (festival de teatro). La pieza es una parodia de la telenovela “Marimar”, la cual contará de igual manera con reparto latinoamericano, más la proyección de subtítulos.

Manifestó sentirse muy contenta por su incursión en el medio cinematográfico interpretando pequeños papeles en las cintas “Charlie Boy”, dirigida por Timothy Hines (director de la Guerra de los Mundos en los años ochentas) y otra que se encuentra en proceso de regrabación de diálogos (ADR).

 

Volver a Yucatán 

“Mi sueño es volver a mi tierra a presentarme ante mi gente y también para colaborar en la generación de nuevos proyectos en con la comunidad artística yucateca”, finalizó.

Silvana González Mansur, creció en la capital yucateca estudiando ballet con la maestra Bertha de la Peña, sin embargo pronto se interesó por las artes escénicas y comenzó a estudiar en una conocida academia meridana, donde participó en montajes de los cuentos clásicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton