Huyen empleados y derechohabientes de hospital del Issste

Realizan un simulacro de evacuación en Hospital Regional 'Elvia Carrillo Puerto' para poner a prueba la capacidad de respuesta.

|
Este martes se realizó un simulacro de evacuación en el Hospital Regional 'Elvia Carrillo Puerto' del Issste. (Fotos cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para reforzar y mejorar los protocolos de actuación y poner a prueba la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y siniestros, ayer se realizó un simulacro de evacuación en el Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Alrededor de las 10:30 horas, al activarse la alarma contra incendios, médicos, enfermeras, camilleros, choferes de ambulancias  y derechohabientes integraron cuatro brigadas de protección civil para la atención de emergencias.

Tras participar en el desalojo del inmueble, el director General de dicho nosocomio, Miguel Berlín Estrada, indicó que el ejercicio busca mejorar la capacidad reactiva de los brigadistas y fortalecer las acciones preventivas en beneficio de quienes transitan en el edificio.

“Estamos convencidos de que la protección civil salva vidas y eso es lo que queremos que pase. Queremos que ante una situación real nuestro personal sepa cómo actuar en situaciones de emergencia y con ello salvaguardar su vida y  la de nuestros derechohabientes”, señaló.

Una vez concluido el simulacro, todo el personal regresó a sus áreas de trabajo para continuar sus laborales cotidianas.

En la actividad participaron representantes de los Servicios de Salud (SSY), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la Cruz Roja,  Bomberos y del departamento operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy).

Lo más leído

skeleton





skeleton