Sin capacitación no podrán vender bombitas

El alcalde de Mérida indicó que serán 400 permisos los que darán a los vendedores, pero no serán otorgados si no reciben capacitación.

|
Habrá más restricción para la venta de “bombitas”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, advirtió que no se permitirá que ningún vendedor de juegos explosivos se instale sin haber obtenido su capacitación en el manejo de ese material, además dijo que están trabajando en coordinación con la Sedena, autoridad que otorgó los permisos a distribuidores autorizados.

El comercio de explosivos comenzó sus actividades desde meses pasados con la venta de voladores, fuegos artificiales, petardos y diversos, que se usan para los gremios y fiestas patronales. 

Se venden en los puestos de los quioscos, que están autorizados por la Sedena y serán los que distribuirán el material a los 400 vendedores ambulantes que autorizará la Comuna.

En entrevista, Barrera Concha señaló que para que los 400 vendedores puedan obtener sus permisos cada uno de ellos tendrá que agotar un número determinado de horas de capacitación que imparte la Unidad Municipal de Protección Civil.

“Por primera ocasión, el Ayuntamiento está trabajando en estrecha coordinación con la Sedena, que es la encargada de otorgar los permisos a los distribuidores y la Comuna en función de que esa autorización da las aprobaciones a los vendedores pequeños-, manifestó.

Advirtió que este año habrá un gran operativo para que la venta de ese material explosivo no se salga de control.

Se informó que los días establecidos para las ventas de ese material serán el 24 y 31 de diciembre, en el horario de 10:00 a 21:00 horas.

Habrá 30 sitios autorizados para la venta en la periferia, que es donde estarán 300 comerciantes informales y 100 en la zona del Centro, pero se pretende que ya no se ubiquen en el parque Eulogio Rosado.

Lo más leído

skeleton





skeleton