Ven oscuro panorama en la economía para el resto de año

Los recortes presupuestales, el alza del dólar y la baja del precio del petróleo seguirán golpeando a la reserva nacional.

|
Imagen de la rueda de prensa que se realizó en un conocido hotel de la capital del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Sin expectativas de crecimiento para el segundo semestre del año en la economía, consideró el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas Grupo Yucatán, (IMEF) que existe en el país.

En rueda de prensa, el presidente del IMEF, Rodolfo Martínez Septien dijo que los recortes presupuestales, el alza del dólar y la baja del precio del petróleo seguirán golpeando a la economía nacional.

Detalló que en el primer semestre del año se registró un modesto crecimiento de la economía al llegar a un 2.7 %, cuando se tenía una expectativa 3.5 %.

Martínez Septien adelantó que para el 2016 el recorte presupuestal será más drástico que el de este año, que alcanzó los 124 mil millones de pesos.

Añadió que estos recortes continuarán golpeando la economía, puesto que el Estado es un gran gastador de recursos y al sufrir los ajustes hacen que existan menos recursos circulando.

Lo más leído

skeleton





skeleton