Sin fecha para resarcir deforestación en Cuxtal

Ayuntamiento, a la espera de dictámenes de daños en las dos hectáreas afectadas.

|
Cuxtal abarca 10 mil 700 hectáreas. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/SIPSE

Mérida, Yuc.- Aún no hay fecha para resarcir los daños que fueron detectados en poco más de dos hectáreas de la Reserva Ecológica de Cuxtal.

La directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida, Sayda Rodríguez Gómez, informó que están a la espera de los procesos administrativos que determinen cuándo y cuánto costará la recuperación del área dañada, la cual dependerá de las o la persona que haya hecho la deforestación.

Dijo desconocer la identidad de los involucrados, los cuales solo deforestaron la zona para iniciar con el cambio del uso del suelo, pero al detectarse esa situación “a tiempo” no se llegó a edificar nada.

Profepa ha sido un gran aliado, que si bien es una afectación y hay que darle seguimiento para que se sancione, también será para que se recupere, además esto debe de servir como ejemplo para que no se llegue a esos daños y se busquen otras formas de aprovechamientos de esos recursos” señaló.

Señaló que es difícil determinar cuánto tiempo llevará la recuperación de ese espacio, ya que “es un ecosistema es frágil”, por lo que se le tiene que iniciar los procesos y darle los elementos a la zona para que se empiece a recuperar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton