Sin rastro de cocaína en cargamento de pescado: PGR

El delegado de la dependencia en Yucatán dijo que peritajes de especialistas determinaron la ausencia de estupefacientes.

|
El viernes la Marina informó del hallazgo de un cargamento de pescado congelado, presuntamente contaminado con una sustancia que en pruebas de laboratorio resultó positivo a la cocaína. (twitter.com/CarlosTejedaA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los peritajes realizados por especialistas de la PGR en los dos contenedores con 24 toneladas de pez espada congelado, procedentes de Ecuador, arrojaron que ese producto no tenía cocaína.

El delegado de la PGR, Juan Manuel León León, informó que servicios periciales de esa institución culminó la revisión de las 400 cajas de los dos contenedores en cuestión y no se detectó que estuvieran rellenos o contaminados con algún tipo de droga.

En el comunicado 028/2016 difundido el viernes 19 pasado, la Marina informó que dos días antes (el miércoles 17), en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), llevaron a cabo el aseguramiento precautorio de dos contenedores transportando en su interior un manifiesto de carga de 24 toneladas aproximadamente de pescado congelado (pez espada), presuntamente contaminado con una sustancia que en pruebas de laboratorio resultó positivo a la cocaína. 

El aseguramiento se realizó en el Recinto Fiscalizado de la Terminal de Contenedores de Yucatán, en donde a partir de una inspección de rutina al revisar los contenedores descargados del buque 'San Adriano', procedente de Guayaquil, Ecuador, y con destino final Progreso, se tuvo la presunción del hecho arriba mencionado.

Lo asegurado fue puesto a disposición ante las autoridades de la federación para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Entrevistado ayer sobre este tema, en el marco de las audiencias ciudadanas de la PGR, el delegado Juan Manuel León León, dijo que concluyeron los dictámenes realizados por especialistas de esta institución, cuyos resultados determinaron que no se halló ningún tipo de estupefaciente en esos dos contenedores o en su carga.

'Estamos concluyendo los peritajes y hasta el momento es negativo a la presencia de algún narcótico, por lo que estamos a la espera del dictamen  químico forense, que es el documento oficial para ya poder decir que confirme que no hay drogas en ese cargamento'.

De acuerdo con lo informado, los peritos y agentes del Ministerio Público Federal iniciaron la revisión de los contenedores desde el lunes pasado y hasta el miércoles, con resultados negativos a narcóticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton