Gremio ferrocarrilero de Yucatán, a la defensa de su líder

Afirman que las acusaciones en su contra son solo difamaciones.

|
El líder estatal Ernesto Sonda acompañado por el líder nacional, Víctor Flores Morales, quien es acusado de desvío de recursos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Novedades Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- La sección 37, del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros del Estado de Yucatán, defiende los resultados de su líder nacional Víctor Flores Morales, y rechazan la deshonesta acción en contra de su dirigente nacional.

Entrevistado en las instalaciones del STFRM, el secretario general, Ernesto Sonda Castro, destacó que el líder nacional ha sido víctima de difamaciones por sujetos que no pertenecen al Sindicato Ferrocarrilero y que son financiados económicamente por un partido político queriendo desestabilizar al sindicato, situación en la que, dijo, no les daremos el gusto.

“Las 39 secciones de todo el país apoyan de manera unánime el liderazgo de don Víctor Flores Morales, quien es una persona que no solo se preocupa, sino que se ocupa por el bienestar de más de 35 mil trabajadores activos afiliados en todo el país, gestionando aumentos salariales históricos con incrementos de hasta el 17 por ciento, manteniéndonos a la vanguardia en las conquistas laborales”.

En este sentido, Ernesto Sonda dijo que el dirigente nacional Víctor Flores logró que cuando un trabajador fallezca, adicionalmente al seguro de vida que recibe la viuda, la empresa le pague un bono de 11 meses de salario como ayuda familiar para protección de la esposa e hijos, así también como ayuda de gastos de funeral.

“Don Víctor Flores creó el plan de becas hace más de 10 años para los hijos de los trabajadores activos y jubilados con promedio de 8.5 como mínimo desde el nivel primaria hasta licenciatura, beneficiando a más de 3,500 hijos de trabajadores en todo el país motivándolos a terminar sus estudios”.

“Una docena de edificios sindicales del país han sido remodelados, incluyendo el edificio nacional, gracias a don Víctor Flores, y este próximo 7 de noviembre, será reinaugurado el edificio sindical que fue demolido y reconstruido en su totalidad de la sección 13 de Matías Romero, Oaxaca, el cual fue dañado por el sismo del 19 de septiembre del 2017”.

Sonda Castro expuso que otra conquista sindical beneficia a los trabajadores jubilados, quienes con un pago correspondiente al 1 % por ciento de su ingreso como cuota sindical, es decir, aproximadamente 50 pesos mensuales, reciben los apoyos que son solicitados tales como sillas de rueda, muletas, lentes, prótesis para brazos, piernas, ojos u oídos, cirugías en clínicas particulares, hasta reparaciones en sus viviendas; para sus hijos o nietos becas y computadoras.
“Estos diversos tipos de ayuda se lo piden al dirigente nacional don Víctor Flores morales, e inmediatamente se les brinda el apoyo”.

A pregunta expresa sobre los cuestionamientos que a nivel nacional realizan los jubilados Juan José Calixto Rodríguez, Enrique García Cárdenas y Enrique Oropeza, en contra del dirigente nacional del STFRM, Víctor Flores, Ernesto Sonda afirmó que dichas acusaciones son completamente falsas e infundadas.

“Estas personas tratan de presentar una imagen de luchadores sociales y defensores de compañeros cuando en su momento prefirieron una buena liquidación, porque vieron mucho dinero y su ambición pudo más antes de seguir trabajando para las distintas empresas ferroviarias del país dejando de pertenecer al gremio ferrocarrilero”.

En este sentido agregó que “Juan Calixto Rodríguez, en el proceso de liquidación de ferrocarriles nacionales de México, se dedicó a engañar y a explotar a los ferrocarrileros liquidados anteponiendo demandas para que fueran jubilados, algunos consiguieron la jubilación pero como los hizo firmar una carta poder se aprovecho a negociar y obtener una buena cantidad de dinero para su beneficio dejando al trabajador en el olvido”.

En este contexto, el líder de los ferrocarrileros en Yucatán, Ernesto Sonda convocó al sector ferrocarrilero “a no creer en las mentiras de Benito Bueno Rentería, Juan José Calixto Rodríguez y Enrique García Cárdenas que andan difamando y creando falsas expectativas; considero importante revisar los expedientes de los antes mencionados para que los afectados por sus acciones acudan ante las autoridades competentes y procedan conforme a derecho. No dejaremos que este reducido grupo de personas que solo buscan su beneficio económico siga engañando a las personas que fueron liquidadas hace mas de 25 años prometiendo ganar su jubilación o recontratación”.

Lo más leído

skeleton





skeleton