Sindicatos de Yucatán respaldan políticas estatales

Representantes de la clase obrera agradecen la generación de puestos laborales, apoyos para el autoempleo y capacitación.

|
Los líderes sindicales que estuvieron con Víctor Caballero Durán son: Jervis García Vázquez, Abril Graniel Ortega, Jorge Ek Bojórquez, Mario Tránsito Chan Chan, Jesús Quintal Ic y Rigoberto Cervantes Romero.(Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
MÉRIDA, Yucatán.- Los líderes sindicales que integran la Delegación Yucatán del Congreso del Trabajo respaldan las acciones de Gobierno que generan puestos laborales, apoyos para el autoempleo y capacitación laboral porque fomentan el desarrollo económico, recalcó su titular Ernesto Sonda Castro.

En la sesión ordinaria de dicho Congreso, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, afirmó que  los trabajadores forman parte de un segmento muy importante en la economía estatal.

Caballero señaló que 'desde la administración estatal, el Gobernador Rolando Zapata Bello ha tendido puentes con el sector laboral y ha mantenido un diálogo permanente con el Congreso del Trabajo, como parte de una política de apertura y apoyo a la clase trabajadora'.

Por su parte, los representantes de más de 100 mil obreros de la entidad, agradecieron el apoyo que han recibido a través de programas de autoempleo y capacitación laboral; y acordaron mantener una estrecha relación con el Gobierno del Estado para trabajar conjuntamente en beneficio de sus agremiados.

Sonda Castro, líder sindical y también representante del gremio de los ferrocarrileros, indicó que conocer 'las problemáticas que se presentan en el campo laboral y buscar soluciones es tarea fundamental para que la base trabajadora logre mejores condiciones laborales y produzca más'.

En la sesión estuvieron presentes los secretarios generales del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY), Jervis García Vázquez;  de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Abril Graniel Ortega; y  de la Sección VI Yucatán del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Jorge Ek Bojórquez.

También asistieron los líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Mario Tránsito Chan Chan; y del  Sindicato Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación (SYTTE), Jesús Quintal Ic; además del representante del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Yucatán (SETEY), Rigoberto Cervantes Romero.

Lo más leído

skeleton





skeleton