Sipse Noticias Más Temprano, un espacio de información a la vanguardia

El espacio matutino, de lunes a viernes, de las 7 a 9 horas, tiene como titulares a Humberto López Zapata, Gretel Mac Alvarado, Aurelio Canales González y Carlos Santo Tejero

|
El innovador proyecto es liderado por la periodista y directora de Noticias, Elena Arcila. (Fotos Pepe Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Redacción
Con el compromiso y responsabilidad de mantener bien informados a los ciudadanos a través de las noticias más relevantes generadas en la entidad, así como temas actuales y de interés social, los conductores del programa Sipse Noticias Más Temprano ofrecen desde hace un mes un espacio fresco, innovador y divertido para iniciar bien el día.

Durante dos horas, de las siete a nueve de la mañana, los titulares del espacio matutino, Humberto López Zapata, Gretel Mac Alvarado, Aurelio Canales González y Carlos Santo Tejero, acercan la información a su hogar desde el canal 9.1 HD por Sipse Televisión, la principal cadena de noticias del Sureste del país.

Un equipo de 15 personas, entre productores, realizadores, conductores, camarógrafos, jefe de información, directores de cámara, reporteros entre otros, todos ellos comprometidos en ofrecer uno de los mejores productos televisivos en la región, apegados a las nuevos conceptos informativos, a la agenda setting y a lo que la gente demanda para su vida diaria.

En entrevista, los titulares del espacio informativo coincidieron en que el programa es una nueva oportunidad de Grupo SIPSE para seguir ofreciendo a los televidentes noticias veraces y oportunas, así como la información real y sin sesgos.

Además, el proyecto representa un reto pues exige estar informados y atentos de las noticias del estado, el país y del mundo, con el fin de que el televidente conozca de primera mano los pormenores de la vida cotidiana en temas de salud, educación, política, deportes y religión.

Se trata de un proyecto nuevo que, desde su primera edición al aire el pasado 2 de enero en televisión abierta, ha tenido buena aceptación entre los yucatecos, quienes desde temprana hora interactúan con ellos mandando sus mensajes o llamando al estudio para felicitarlo o se conectan a las redes sociales para compartir sus comentarios y expresar sus necesidades.

El innovador proyecto, liderado por la periodista y directora de Noticias, Elena Arcila, está dividido en tres secciones de información: Local, Deportes y Espectáculos, además de secciones diversas con invitados y especialistas los cinco días de la semana.

Los lunes se presenta un espacio de Nutrición y Meteorología a cargo de especialistas y temas políticos a cargo del personaje Espectrín Gómez.

Martes se ofrece una sección con temas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como de asesoría notarial y 'Engordando a la vaca' para el emprendedurismo.

Miércoles incluye un espacio denominado Doctor en Pensiones, con Jaime Guitérrez, temas de Religión con el Padre Martínez, Belleza con Peter Cortez y Cine a cargo de Edson Pompa.

Jueves se presentan las secciones Aprendiendo a Vivir y La Mejor Letra con Joaquín Filio; por último, viernes toca el turno a Fuerza Yucatán y Plato de Lengua, a cargo del periodista Martiniano Alcocer.

Además de las secciones e invitados, también se presentan enlaces en vivo.

Durante la amena entrevista que se realizó en el set de producción, el conductor Humberto López aseguró que el programa es muy diverso, pues contiene desde espectáculos, información deportiva, redes sociales, entrevistas, personajes del Gobierno y lo que transcurre día a día, así que hay una amplia variedad para todos, desde jóvenes hasta adultos mayores.

La conductora Gretel Mac aseguró que se trata de un proyecto dinámico que mezcla de manera innovadora la información y el entretenimiento, algo que no había en la programación del canal yucateco.

Por su parte, Carlos Santo coincidió en que es reconfortante que los ciudadanos sintonicen el programa antes de salir de sus casas porque es señal de su interés y gusto por la labor que cada uno realiza.

A su vez, Aurelio Canales González detalló que, además de las secciones e invitados, también se presentan enlaces en vivo con los periodistas que conforman la fuerza informativa del equipo de noticias, quienes a diario ofrecen la cobertura de los hechos que ocurren en la geografía yucateca.

Por último, resaltaron que el nuevo programa conjunta de manera estratégica y muy puntual todos los temas de interés marcando tendencia con un formato único, veraz y oportuno.

Lo más leído

skeleton





skeleton