Sistema de alta presión seca y calienta a Yucatán

Conagua pronostica que en los próximos días disminuirá el potencial de lluvias y se presentarán temperaturas muy calurosas.

|
La neblina de esta mañana fue un anticipo del calor que predomina este miércoles. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para los próximos días el potencial de lluvias disminuirá en la región, además de que se estarán presentando mayormente temperaturas de cálidas a calurosas por influencia de un sistema de alta presión, informa el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.

Luego de que en las últimas semanas se estuvieron presentando precipitaciones ocasionadas por algunos sistemas que atravesaron la Península de Yucatán, a partir de este jueves y hasta el domingo se pronostica que predominen las temperaturas de 33º C a 38º C, especialmente estas últimas en el sur de la entidad.

En cuanto a las lluvias, se espera que sean vespertinas durante los siguientes días de ligeras a moderadas por la entrada de aire marítimo tropical. El rango de precipitaciones se espera que sea de 5mm a 20mm.

En cuanto a la vigilancia en el Atlántico, se mantienen bajo vigilancia tres ondas tropicales: la primera de ellas en las Antillas menores y las otras dos en el atlántico central.

Ambos sistemas, por el momento, no representan riesgo para el país, aunque se les mantiene bajo vigilancia en coordinación con Protección Civil de Yucatán.

Información adicional puede ser obtenida a través de las redes sociales twitter @conaguayucatan y Facebook Conagua Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton