Alistan mesas de trabajo para conformación del sistema de Participación Ciudadana

Iniciarán reuniones con empresas, universidades y asociaciones civiles

|
En las juntas se plantearán soluciones a problemas de la ciudad. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
Durante esta semana, la Secretaría de Participación Ciudadana iniciará las reuniones y mesas de trabajo para la conformación del Sistema Municipal de Participación Ciudadana, con comercios certificados como Empresa Socialmente Responsable, informó su titular, Julio Sauma Castillo.

“Queremos implementar los mecanismos para que también las empresas socialmente responsables participen en mejorar la ciudad; asimismo, en breve iniciaremos las reuniones con los colegios profesionales, universidades y asociaciones civiles, que son los sectores más fuertes e importantes”, resaltó.

Dijo que al concluir el primer semestre del año concluirá la primera etapa que contempla la creación de la base de datos, el directorio y el micro sitio de información.

La segunda parte del proyecto incluirá proyectos específicos con cada sector respecto a los programas que tienen o aquellos que busquen crear y formar la agenda participativa con cada uno para dar solución a las problemáticas sociales.

Explicó que se trabaja de manera interna con todas las direcciones municipales para documentar todos los mecanismos por medio de los cuales un ciudadano puede participar o involucrarse en las políticas públicas del municipio, lo que implicó reuniones para integrar una base de datos de todos los programas que se ofrecen desde Ayuntatel hasta los Consejos Consultivos para la toma de decisiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton