|
Previo a la colocación de estos pilares de anclaje, las embarcaciones eran amarradas a varios metros de la orilla. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/PROGRESO
Más de una veintena de pilares de madera fueron colocados a la orilla de la playa, desde la calle 86 a la 92 de Progreso, a una distancia de aproximadamente 10 metros entre cada uno de ellos, los cuales servirán como sitios de amarre de embarcaciones pesqueras.

Según dio a conocer Roger Gómez Ortegón, director de Pesca de Progreso, los trabajos se llevaron a cabo en apoyo a los pescadores, que fueron movidos a otras zonas del Malecón Internacional.

Esto, buscando que tengan un sitio adecuado que les brinde seguridad respecto a sus lanchas, al mismo tiempo que se le da cabida a la actividad turística en el lugar.

Previo a la colocación de estos pilares de anclaje, las embarcaciones eran amarradas a varios metros de la orilla, provocando que los cabos atravesaran toda la zona de playa y perjudicaran el tránsito de los paseantes por el sitio.

Sin embargo, con estos artefactos cercanos a la orilla se busca erradicar esta situación, así como acercarle a los pescadores sus puntos de amarre a tierra.

 

Buena parte del sector pesquero de la zona se mostró satisfecho. (Gerardo Keb)

 

Buena parte del sector pesquero de la zona se mostró satisfecho con la medida, señalando que hasta el momento dichos dispositivos resultan favorecedores para su actividad.

Sin embargo, un grupo aún se muestra renuente, indicando tener temor de que en cualquier momento sean desalojados del espacio en el cual han estado asentados por más de 20 años.

Las autoridades aseguraron que los ordenamientos en el sector pesquero continuarán de forma sistemática a fin de poder acomodar a los pescadores, tener control de los refugios pesqueros, e incluso obtener una base de datos real de las congeladoras, bodegas y cooperativas pesqueras que operan en Progreso y sus comisarías.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton