Sloane Stephens engalanará el Merida Open Akron de Tenis

Sloane Stephens es campeona del Abierto de Estados Unidos en 2017.

|
(Imagen de redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Merida Open Akron de Tenis 250 tendrá un estreno por todo lo alto, con la presencia de la estadunidense Sloane Stephens.

La norteamericana, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2017, comenzó a trabajar hace unas semanas con Francis Roig, exintegrante del equipo de Rafael Nadal, y quien sabe lo que se necesita para ganar, en busca de un cambio que le permita recuperar el tenis que la llevó a conquistar ya un torneo de Grand Slam.

El año pasado Sloane conquistó el título del Abierto de Zapopan, y se fue muy motivada de tierras tapatías. Y ya familiarizada con el público de México, va por una nueva conquista, ahora en tierras yucatecas.

A Sloane se le dan bien las cosas en México y un triunfo en Mérida representaría un gran logro. Porque la capital de Yucatán cuenta con una gran tradición tenística, pues históricamente ha organizado certámenes de gran relevancia, pero, sin duda, este es el torneo más importante en el ámbito deportivo que se ha organizado el Estado. Y recíprocamente, para Mérida contar con la presencia de una campeona de la serie del Grand Slam es muestra de la confianza que el mundo deportivo deposita en la ciudad y en los organizadores del WTA Merida Open Akron.

Top Ten 50 en Mérida 

En 2022 la joven de 29 años de edad retornó al top 50 del ranking de la WTA y terminó la temporada en el sitio 37 de dicho listado. En la semana del 9 de enero aparece en el peldaño 36.

También en 2022, además de coronarse en Zapopan, tuvo una destacada actuación en Roland Garros, certamen en el que alcanzó los cuartos de final. Además se apuntó un notable triunfo sobre una top ten, al vencer a la francesa Caroline Garcia en el WTA 1000 de Guadalajara.

En su palmarés acumula siete títulos; además de ganar el US Open y el Abierto de Zapopan, Stephens ha sido campeona en Miami (2018), Auckland, Acapulco, Charleston (2016) y Washington (2015).

La ex número tres del mundo tuvo actividad la semana pasada en el ASB Classic, en Auckland, Nueva Zelanda, para tomar ritmo y llegar en la mejor forma al Abierto de Australia, primer certamen “grande” del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton