Maestros negocian aumento salarial

La respuesta a la negociación con la Secretaría de Educación Pública podría llegar el 15 de mayo.

|
Maestros del SNTE podrían tener una mejora salarial del 4.5 %. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está negociando con la Secretaría de Educación Pública un incremento salarial del 4.5 por ciento para los empleados del sector magisterial. El año pasado el incremento fue de 4.2 por ciento al sueldo base más prestaciones.

El secretario general de la Sección 33 del SNTE, Crescencio Gutiérrez González dijo ayer que es probable que al 15 de mayo, Día del Maestro, se tenga respuesta al pliego de demandas 2016 con el objetivo de que el sector educativo tenga beneficios económicos, de seguridad social y de certeza laboral.

“Se está trabajando con la SEP federal, las conversaciones ya van muy avanzadas en esta negociación que tiene el objetivo de fortalecer la seguridad laboral, la certeza de todo el gremio tanto de educación básica como del nivel medio superior y superior”.

Crescencio Gutiérrez declaró que se busca un aumento de sueldo que reconozca el compromiso del magisterio nacional que a través del proceso de evaluación demostró que el 97 por ciento de docentes presentó la evaluación, de los cuales el 85 por ciento resultó con un nivel bueno, destacado, suficiente, y que es necesario reconocerlo con este tipo de estímulos.

“El SNTE está demandando que se invierta más en la formación de sus maestras y maestros ya que esto impactará en la calidad de la educación pública”.

El dirigente magisterial agregó que en la primera quincena de mayo se reconocerá a los maestros que resultaron con el nivel de “destacados”, en el reciente proceso de evaluación docente con la entrega de aumento del 35 por ciento de su sueldo base. 

“Esto es una realidad, compromiso del proceso de la evaluación y que está considerado en la reforma educativa a través de su programa de estímulos. Este 15 de mayo es fundamental para muchas actividades y acciones que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación viene emprendiendo no solo en Yucatán sino en el país”.

El entrevistado agregó que están buscando mejores prestaciones que se apliquen en todo el país, asimismo que las conquistas son para todos los trabajadores de la educación que son el personal administrativo, docente, directivo, tanto de la educación básica como de nivel medio superior y superior.

Lo más leído

skeleton





skeleton