Acepta SNTE modelo de SEP, pero vigilará respeto a derechos laborales

Es el momento en que la reforma educativa debe tomar con mucha precisión lo que son los objetivos de la educación: dirigente de sección 33.

|
El secretario general de la Sección 33 del SNTE, Crescencio Gutiérrez, declaró que dan su voto de confianza al modelo educativo de SEP. (Milenio Novedades/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) otorgó un voto de confianza al nuevo modelo educativo que aplicará la Secretaría de Educación Pública (SEP) pero advirtió que estará pendientes de que se respeten los derechos laborales. Dicho plan será socializado a partir de la próxima semana y su aplicación iniciará en el curso escolar 2017-2018.

El secretario general de la Sección 33 del SNTE, Crescencio Gutiérrez González dijo este jueves que ven una oportunidad para fortalecer la educación pública de calidad y que como maestros tienen la expectativa para enrumbar algunas cuestiones que el sistema educativo no había considerado en sus planes de estudio como fortalecer la formación y el desarrollo profesional docente, y la revisión de los procesos de evaluación al desempeño profesional docente.

El pasado miércoles el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer presentó el nuevo modelo educativo y la propuesta curricular para la educación obligatoria de los niveles básico y medio superior, basados en el “aprender a pensar”, con formación ética, valores, el uso de la tecnología y el fomento al desarrollo de habilidades socioemocionales.

Se trata de tres documentos que incluyen que las escuelas puedan adaptar una parte del currículum a sus necesidades, lo que les permitirá profundizar en aprendizajes clave o bien incorporar los conocimientos como ajedrez, educación financiera, robótica, contenidos regionales o proyectos de impacto social.

Al respecto, el dirigente de la Sección 33 del SNTE, Crescencio Gutiérrez declaró que estarán pendientes del respeto a los derechos laborales de todos los trabajadores de la educación.

“Consideramos dar un voto de confianza al nuevo modelo educativo pero impulsando también estos foros donde se debe tener la participación de los que conocen del tema educativo que son los maestros, los investigadores, académicos, padres de familia y la sociedad”.

En este sentido, el líder magisterial expuso que “es el momento en que verdaderamente la reforma educativa debe tomar con mucha precisión lo que son los objetivos de la educación, y para esto escuchamos que el modelo educativo tendrá cinco puntos principales: la escuela al centro, el planteamiento curricular, la formación y el desarrollo profesional docente, la inclusión y equidad, la gobernanza en el sistema educativo”.

“Se pretende que a fines de este año, luego de los foros a los que será sometido el nuevo modelo educativo, se pueda tender mayor precisión sobre la propuesta”, dijo el dirigente de la Sección 33 del SNTE, Crescencio Gutiérrez.

Lo más leído

skeleton





skeleton