"Sobre la mesa", más de 56,000 casas

Se compromete el Gobernador a dar continuidad al Plan Maestro de Ucú.

|
El proyecto incluye espacios públicos destinados a la recreación, práctica del deporte, cultura y educación, previamente planeados para evitar problemas viales y de servicios. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello se comprometió a dar continuidad al Plan Maestro Ucú, que pretendía construir 56 mil 880 viviendas de interés social en ese Municipio en terrenos comprados durante la administración anterior a ejidatarios.

El mandatario detalló que ya instalaron una mesa de trabajo a través del Gabinete Territorial, en la que participan el IVEY, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Fomento Económico y Obras Públicas, quienes revisan "el estatus en el que quedó y dándole una actualización", informa el oficina de prensa gubernamental mediante un comunicado.

Existe el polígono muy importante, comentó, y de lo que se trata es que tenga una base muy sólida de desarrollo urbano, que permita condiciones para el crecimiento, para el desarrollo económico, pero que sea con mucha armonía, con el respeto para toda la población, expresó.

Para la elaboración del Plan, presentado desde el 2008 por la entonces directora de la extinta Comisión Ordenadora de Uso de Suelo del Estado de Yucatán, Angélica Araujo Lara, se pretendía invertir 300 millones de pesos.

Previendo problemas 

El proyecto incluía, además de las viviendas, espacios públicos destinados a la recreación, a la práctica del deporte, la cultura y la educación, previamente planeados para evitar problemas viales y de servicios como sucedió en un principio en el desarrollo habitacional Ciudad Caucel.

Se preveía que las acciones generarían 682 mil empleos, de los cuales 284 mil serían directos y 398 mil indirectos.

Las obras se harían en aproximadamente mil 800 hectáreas, de las cuales 120 serían para uso comercial, 300 para el desarrollo de la industria de bajo impacto, 300 más para dar equipamiento urbano, unas 180 hectáreas para áreas verdes y 300 más para construir vialidades.

En otro asunto, el Mandatario consideró satisfactoria la visita de funcionarios federales que prometieron fuertes inversiones para el fomento al turismo y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas del Estado.

Destacó que las Pymes son la principal fuente generadora de empleos para Yucatán y destacó que, aunque aún no hay fecha definida, se abordaron temas como iniciar proyectos como la Plataforma Logística de Progreso y el Centro Logístico de Valladolid.

Sobre intercambio comercial, destacó que ayer se reunió con el embajador de los Estados Unidos con quien conversó sobre "los espacios de oportunidad que hoy le representa Yucatán a la inversión de todas partes del mundo y particularmente de Norteamérica".

Lo más leído

skeleton





skeleton