Urge atender los riesgos que afrontan las familias

Especialista indica que de otra forma se pone en peligro a la misma sociedad; malos entendidos con la ideología de género.

|
Consideran que la familia atraviesa por diversos riesgos en estos tiempos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Hoy día la familia se encuentra inmersa en una serie de desafíos que ocasionan inestabilidad, que es necesario atender, pues de lo contrario se pone en riesgo a la misma sociedad, expresó Alejandro Landero Gutiérrez, director nacional de la Sección Mexicana del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios del matrimonio y la familia.

Entrevistado en el Salón Krystal del Club Deportivo Cumbres, donde impartió las conferencias “Formación de la Inteligencia, la voluntad y la afectividad”, y “La familia ante el cambio de época”, subrayó que la familia produce grandes bienes a la sociedad, desde el punto de vista de valores, de formación del capital humano, de socialización y transmisión cultural.

En ese sentido, señaló que la familia es una instancia insustituible, que es amenazada por diversos factores, entre los que mencionó de tipo interno, como la poca preparación para el matrimonio, falta de compatibilidad, el aspecto económico y también la llamada ideología de género.

De esto último explicó que la equidad de género, entendida como igualdad entre hombre y mujer en sus fundamentos, es una idea cristiana, pues pretende que ambos sean respetados en su dignidad, y no afecta a la familia, al contrario, la desarrolla. Sin embargo, “si por género entendemos que hoy cualquier tipo de realidad puede constituir un matrimonio, ahí sí ya entramos en otros terrenos”.

El catedrático abundó que la familia afronta situaciones no sólo en el ámbito nacional, sino global. Por ejemplo, hay algunas que afrontan desafíos como la migración, la cual implica componentes  difíciles, o los que viven en ciudades muy grandes, donde la comunicación se vuelve difícil, como es el caso de la Ciudad de México, donde las personas se pasan tres o cuatro horas diarias en transporte y se descuida a los hijos.

Para tener una mejor familia sugirió estar bien preparados, y no basta como se decía antes, los hijos se forman solos. “Se requiere de papás mejores preparados para enfrentar los desafíos que tiene el mundo a causa de la crisis de valores que tenemos”.

“Necesitamos padres de familia que den respuestas a sus hijos, que puedan acompañarlos, orientarlos en un mundo tan desafiante como el que vivimos. También urgen políticas públicas de familia que ayuden verdaderamente a conciliar la vida familiar. Cuando la mujer se incorpora al trabajo, qué pasa con los hijos, dónde quedan, cómo se van a desarrollar. En este sentido, nuestros gobiernos han quedado a deber mucho de generar estas políticas”, enfatizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton