Sólo 30% de las gasolineras en Yucatán tienen dispensarios

Empresarios del ramo aseguran que la gente puede estar tranquila, pues se invierte para que las estaciones de servicio cuenten con el software que dispone la ley.

|
Con la medida, se busca reducir el número de quejas de los usuarios. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros en Yucatán, Pedro Castillo Lago, reconoció que sólo 30 por ciento de 185 estaciones de servicio en el Estado cuentan con dispensarios de combustible y “por lo que las demás tendrán que invertir en su adquisición antes que comiencen las multas de la Profeco”.

Sin embargo, señaló que la mayoría de las gasolineras de la ciudad de Mérida cuentan ya con nuevos dispositivos de seguridad que establecen las normas 005 y 185 de la Secretaría de Economía, “por lo que de esta forma evitarán sanciones de la Profeco”.

“La ciudadanía puede estar segura que las 185 estaciones de servicio en el Estado van a contar con este software, ya que cumpliremos con la normativa que impone la autoridad federal, incluso ya recibimos la visita de inspectores de la citada instancia, los cuales verificaron el avance de colocación de los equipos de seguridad”, manifestó.

Agregó que con esta estrategia evitarán quejas de los usuarios de que en algunos sitios se despachan litros incompletos del combustible.

Recordó que cada año la Profeco aplicaba fuertes multas económicas y clausuras a gasolineras en Mérida y en el interior del Estado, ante la queja de los usuarios de que no les daban completo sus litros de gasolina.

Recalcó que acatarán estas disposiciones, pero denunciaron que no fueron invitados a participar en la elaboración de la misma por parte de la Secretaría de Economía, la cual impuso criterios sin consultar a los gasolineros del país.

“Estas medidas entraron en vigor en octubre pasado, pero no se cumplió con la Ley de Metodología y no hubo participación directa de los empresarios en estas nuevas medidas que impuso la Secretaría de Economía”, insistió.

Aseguró que desde 2006 tienen algunas bombas de distribución, por lo que sólo resta que algunas gasolineras coloquen esos dispositivos.

Advertencias

Los empresarios gasolineros tendrán que invertir 10 mil dólares en cada una de las bombas distribuidoras del combustible por lo que la inversión total será muy fuerte.

La instancia federal impondrá multas de dos millones de pesos si las gasolineras no instalan dispositivos y de tres millones de pesos por negarse acatar la disposición de las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton