Solución a conflicto de pepineros tendrá que esperar

Recibe el Congreso iniciativas sobre el manejo del Gran Museo del Mundo Maya y sobre sanciones por maltrato animal

|
La demanda por el pepino de mar ha ido en aumento en Yucatán así como el número de detenidos por su captura ilegal. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las comisiones de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal y la de Justicia y Seguridad Pública del Congreso de Estado presionaron ayer y recibieron las iniciativas que regularán, una de ellas, la admninistración del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, y la sanción contra el maltrato a animales domésticos, la otra. 

En cuanto al conflicto de pescadores de Dzilam de Bravo, que protestaron este fin de semana en demanda de una repartición justa de permisos para capturar pepino de mar, se deberá esperar al menos una semana para conocer qué resolución tomará el Gobierno del Estado.

Como hemos informado, las citadas iniciativas fueron presentadas por el Gobierno del Estado (la primera) con la finalidad de modificar el contrato del proyecto de prestación de servicios que tiene sobre el manejo de dicho museo.

Lo que se busca es establecer que el Instituto de Museos de Yucatan sea el encargado de administrar este recinto cultural, dio a conocer el diputado Rafael Chan Magaña. 

Esto debido a que el gobierno local ha modificado las funciones que competen al Patronato Cultur y por eso creó el Instituto de Museos.

En cuanto a la iniciativa de sanción contra el maltrato a animales domepesticos fue presentada por diputados de los cuatro partidos representados en el Congreso del Estado (PRI, PAN, PRD y Partido Verde Ecologista).

Lo más leído

skeleton





skeleton