Impone sanciones tras enfrentamiento Uber-FUTV

De las 10 denuncias presentadas por los integrantes de la aplicación, nueve ya fueron resultas.

|
En choque entre taxistas del FUTV y choferes del Uber dejó un saldo de 10 denuncias: ocho por daño en propiedad ajena y dos por lesiones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El conflicto penal entre choferes de Uber y el FUTV fue solucionado con un pago de cerca de 170 mil pesos por reparación de daños ocasionados a los primeros, mediante acuerdos en la Fiscalía General del Estado.

El fiscal Ariel Aldecua Kuk indicó que de las 10 denuncias, nueve ya fueron dadas por concluidas y solo queda una – la de una persona que no radica en Mérida- pero en que los próximos días ésta se debe dar por cerrada por un acuerdo reparatorio.

Entrevistado en el marco de la entrega de certificados a facilitadores institucionales en materia penal de la FGE, Aldecua Kuk reiteró que los expedientes están concluidos y fueron archivados, pues se llegó a un acuerdo reparatorio, tal como lo establece la justicia restaurativa.

Como Sipse.com informó, el conflicto entre Uber y el Frente Unico de Trabajadores del Volante derivó en enfrentamientos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Mérida, con saldo de cuando menos dos personas lesionadas y varios vehículos dañados.

Tal vez te interese: Seguiremos en Mérida, porque es una ciudad de paz: Uber

El problema se dio ya que los taxistas consideran como “piratas” a los choferes de Uber y los acusan de robarles clientes. Los de la aplicación alegan que cumplen con impuestos y trabajan conforme a la ley.

La FGE recibió 10 denuncias de esos disturbios en las que los afectados no mencionan ser choferes de Uber, pero si que fueron agredidos por un grupo de taxistas.

Ocho de las demandas son por los daños ocurridos a los vehículos y dos más por lesiones; en éstas últimas las heridas que sufrieron los afectados fueron consideradas como las que tardan en sanar menos de 15 días.

 

Las denuncias presentadas por daño en propiedad ajena son: 1306/M3 Alfredo Alexander Paz Martínez; 1309/M3 Vigilia del Socorro Cetina Guzmán; 1310/M3 Angel Gabriel Martínez Sierra; 1312/M• Josué Jonathan Basto Ocampo; 1313/M3 Jesús Francisco Téllez Hernández; 1314/M3 Manuel Alejandro Cobos Puerto y la 1316/M• Rodrigo Alfredo Cámara Méndez. También la M1/001359/2016 por Yezer Ezequiel Vela Pérez.

Las denuncias por lesiones son: la 1307/M3 Alejandro Alberto Castro Camacho y la 1311/M3 por José Israel Polanco Segura.

Los choferes del FUTV acusados de estos hechos y citados a comparecer ante el Ministerio Público fueron César Gil Cámara, Diego de Jesús Pérez Lizama, Víctor Augusto Bianchi Rodríguez, César Antonio Bianchi Rodríguez, José Antonio Chi May y Luis Alejandro Erosa Martin, quienes se reservaron el derecho a declarar, tras escuchar uno por uno las 10 denuncias presentadas por los choferes de Uber.

Lo más leído

skeleton





skeleton