Sorpresas en el Mundial Juvenil Yucatán

El actual campeón del certamen, el argentino Santiago de la Fuente no pudo pasar de la primera ronda.

|
El actual campeón del certamen, el argentino Santiago de la Fuente no pudo pasar de la primera ronda, al ser derrotado en dos cómodos sets por el francés Lilian Marmousez por 6-3 y 6-3. (Fotos Jorge Acosta, MArco Moreno y cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

El yucateco Rodrigo Pacheco soñó con un buen arranque en el Mundial Juvenil Yucatán de Tenis, al ganar el primer set en solo 30 minutos, pero el aleman Nino Ehrenschneider le hizo ver su realidad al eliminarlo en tres sets.

Pacheco inició como un grande, rompiéndole el saque al teutón y en tan solo 30 minutos le dio cuenta con score de 6-1, para tomar ventaja en el marcador, anoche en la cancha estadio “Lorenzo Molina Cásares” del Club Campestre.

Fue fugaz la participación del yucateco Pacheco.

En el segundo juego el alemán sin duda fue superior al jugador yucateco, quien peleó en todo momento pero no pudo superar los saques “as” del joven de 18 años, al final un marcador de 6-4 le dio la paridad al europeo.

Sin duda el alemán tuvo una gran ventaja a favor, su saque, el cual convirtió en nueve ocasiones “as”, dándole puntos para avanzar a la siguiente ronda. El tercer set también tuvo un resultado de 6-4.

Rompen la quiniela

Anoche se vivieron muchas sorpresas, donde el actual campeón Santiago de la Fuente, fue eliminado en la primera ronda por el francés Lilian Marmousez con parciales 6-3 y 6-3.

A pesar del esfuerzo Santiago de la Fuente fue eliminado.

Por su parte, la norteamericana Kalley Evans y el austríaco Lukas Neumayer se encargaron de dar la campanada en la jornada matutina, en el Club Campestre.
Kalley derrotó a la burundesa Sada Nahimana (2 de la siembra), 4-6, 6-1 y 6-3, y Neumayer, al francés Timo Legout (6), 6-4, 3-6 y 6-3, en jornada que abrió con el triunfo del mexicano Alam Kam sobre el estadunidense Jake Krug, 7-5 y 6-3.

También triunfó el nacional Rafael de Alba, ante el francés Paul Colin, 6-1 y 6-1, y Nate Bonetto (EU) frente a Samuel Sánchez, 6-4, 3-6 y 6-3.

El segundo favorito, el francés Arthur Cazaux no tuvo mayores problemas para imponerse al australiano Chen Dong, 6-1 y 6-2; Spencer Brachman (EU) eliminó a Juan Domínguez (Guatemala), 6-1 y 6-3; Mikolaj Lorens (12, Polonia) a Connor Krug, hermano gemelo de Jake), 6-4 y 6-1; Eliakim Coulibaly (9, Costa de Marfil) a Joaquim de Almeida (Brasil),6-0, 6-7 (4) y 6-2; y Colton Smith (EU) a Fnu Nidunjianzan, 6-4 y 6-4.

El argentino Juan Bautista Torres (8) se impuso al norteamericano Benjamin Kittay, 6-2 y 6-4; y el venezolano Lorenzo Claverie a Nedim Suko (EU), 6-2 y 6-2.

En la femenil 

En la rama femenil, la española Leyre Romero acabó con las ilusiones de la mexicana Magdalena Núñez, quien surgió del torneo de calificación al eliminar a la primera sembrada.

También dijo adiós la local Natalia Fantini, quien tropezó frente a Victoria Jiménez (Andorra), 6-0 y 6-1. Otra tricolor, Rómary Cárdenas Rifka, sucumbió ante Shavit Kimchi (11, Israel).

Lo más leído

skeleton





skeleton