Sospecha Ayuntamiento sabotaje en alumbrado público

La autoridad intenta desmentir la evidencia de que los focos funcionan bien.

|
El Ayuntamiento precisa que el 80% de las luminarias está conectado a la red de la CFE y no a la del Municipio. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida sospecha que hay ladrones de fotoceldas de alumbrado público y que esto puede estar provocando los apagones en avenidas de la ciudad.

Además, la autoridad se deslinda de las fallas en el cableado y acusa a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del problema, pues según el Ayuntamiento en la red de la dependencia federal están colgadas más del 80 por ciento de las luminarias.

En un comunicado, en el que intenta desmentir las evidencias presentadas por Milenio TV sobre el mal estado del cableado del alumbrado público, asegura -sin presentar pruebas- electricista industria que aparece en el video trabaja para la empresa AB&C Leasgin.

El jueves pasado, informamos que un video de MILENIO puso en evidencia al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, al mostrar cómo, con un simple "puenteo" de las fotoceldas, las luminarias de una avenida se encienden completamente.

Pero el Ayuntamiento, el comunicado, asegura que las lámparas se apagan porque están mal instaladas y que, cuando se trata de falla en la fotocelda, el Ayuntamiento "inmediatamente" la cambia.

Según la Comuna, 8 de cada 10 lámparas del alumbrado público depende del cableado de la Comisión Federal del Electricidad (CFE) y el resto a la del Municipio.

"Las imágenes transmitidas muestran la manipulación de una fotocelda, por lo que genera la duda ahora de que si alguien se está robando las fotoceldas para dejar sectores a oscuras", dice, al final, el boletín.

Lo más leído

skeleton





skeleton