SSP coloca muro policíaco en frontera con Quintana Roo

Buscan evitar el 'efecto cucaracha' tras la balacera en Cancún.
|
Con cercos policíacos planean impedir la llegada a Yucatán de delincuentes provenientes de Quintana Roo. (Milenio Novedades)
Con cercos policíacos planean impedir la llegada a Yucatán de delincuentes provenientes de Quintana Roo. (Milenio Novedades)

MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Seguridad Pública cerró la frontera de Yucatán con Quintana Roo e instaló puestos de control y revisión, como medida preventiva por los recientes hechos de violencia presentados en Quintana Roo, como la balacera del jueves en Cancún y los cuerpos hallados en maletas este viernes en la zona hotelera.

Lee aquí los hechos de la balacera en Cancún 

Debido a que los autores de este tipo de hechos son considerados altamente peligrosos, la SSP busca evitar el efecto "cucaracha" y evitar que los delincuentes intenten refugiarse en la entidad.

Ante esto se instalaron puestos de control en la entraada a Mérida, específicamente en los accesos a Yucatán desde Quintana Roo que son la autopista y la carretera libre a Cancún. En la entrada desde carretera a Campeche se detiene a los vehículos en los que hay más de dos ocupantes y que tienen matrícula foránea.

De acuerdo con la información proporcionada, los policías recibieron indicaciones de revisar exhaustivamente a los automotores en busca de elementos que indiquen a posibles criminales.

Asimismo se disponen de los puestos de control ubicados en las diferentes carreteras que conducen a la capital yucateca, y en los que agentes policiales tienen instrucciones de extremar sus precauciones.

 Tal vez te interese: Matar a dos personas le cuesta sólo 40 años en la cárcel