SSP, Sedena y Pemex unidos en contra del huachicoleo en Yucatán

Policías y militares se reunieron con funcionarios de Pemex para reforzar las medidas de control para prevenir y combatir el hurto de hidrocarburos en Yucatán.

|
Cuerpos de seguridad del Estado se capacitan en la lucha contra el huachicoleo. (Novedades de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Novedades Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- Mandos y elementos policiacos y militares se reunieron en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), con el objetivo de reforzar las medidas de control para prevenir y combatir el robo de combustibles en la entidad.
Por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, se realizó este encuentro en el auditorio del edificio central de la dependencia, como parte de los trabajos de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Los superintendentes de la Terminal Progreso, Edwin González Torres, y de la Residencia Peninsular de Ductos, Mario Alberto Vargas Salinas, ambos ingenieros de Pemex, mostraron los documentos que deben portar los operadores de autotanques que movilizan combustibles.

Asimismo, explicaron las características de los sellos de seguridad de los vehículos y sus contenedores, así como de los papeles de embarque, de modo que se pueda aplicar un control más efectivo del transporte de gasolinas, diesel, turbosina e hidrocarburos en general.

Por su parte, el coordinador estatal de la Policía Federal, comisario Roberto Raúl Rodríguez Rivero, destacó la importancia de la cooperación entre las instituciones del ramo en el territorio, en este caso, para garantizar el abasto de energéticos de manera legal y segura.

Finalmente, agradeció al titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, por el apoyo de la corporación en las tareas para asegurar las instalaciones y ductos de Pemex.

Además de elementos del organismo estatal, participaron del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal y la Municipal de Mérida.

Más de 3 mil litros de gasolina decomisados

Por otro lado, peritos de la PGR terminaron el dictamen de los hidrocarburos decomisados en una bodega en San Camilo de Kanasín, y determinó que en total fueron 3 mil 660 litros de combustible.

Los dos detenidos por su presunta participación en estos hechos serán presentados ante un juez de distrito Especializado en el Sistema Acusatorio, inculpados por violación a la ley de hidrocarburos en la modalidad de comercialización sin derecho y sin consentimiento de los permisionarios correspondientes.

Como informamos, el miércoles en un operativo conjunto de las fuerzas estatales y federales en una bodega ubicada en el kilómetro 2.3 de la carretera Mérida-Tixkokob, a la altura de la calle 10 de la colonia San Camilo de Kanasín, la PGR decomisó varios miles de litros de combustible, así como grifos de cobre, conectores y mangueras para descargar el producto.

El operativo fue el resultado de una denuncia presentada por Pemex.

Lo más leído

skeleton





skeleton