STPS capacita a universitarios para buscar empleo

Estudiantes de la Marista tuvieron acceso a información relevante en materia vocacional y opciones de empleabilidad.

|
Imagen del taller al que asistieron los alumnos de la Universidad Marista y el cual fue impartido por la STPS. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el firme propósito de  brindar información e impulsar la reflexión que permita mejorar las oportunidades de los jóvenes para encontrar un puesto acorde con su perfil y expectativas, este viernes alumnos de la Universidad Marista recibieron el Taller para Buscadores de Empleo por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

Los estudiantes de octavo semestre tuvieron acceso a información relevante en materia vocacional y opciones de empleabilidad a través del Observatorio Laboral (OLA), herramienta tecnológica que contiene todos los datos sobre vacantes y comportamientos del sector.

El secretario de la dependencia en la entidad, Enrique Castillo Ruz, acompañado del rector de la Universidad Marista, Miguel Ángel Baquedano Pérez, señaló que con este tipo de actividades  también se promueve a los planteles públicos de este nivel del estado y sus programas, así como los planes de apoyo con los que cuentan, como becas y otras formas de superación académica.

El funcionario aseveró que esta medida forma parte de las funciones y esquemas de empleo que la administración estatal implementa para facilitar la vinculación entre la oferta laboral y educativa.

 “En el Gobierno del Estado se tiene la encomienda, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de difundir entre los jóvenes próximos a egresar información confiable, oportuna y actualizada sobre universidades y las tendencias del mercado profesional en México”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton