Su servicio social será combatir el analfabetismo

Firman convenio para que estudiantes de la Universidad del Sur se conviertan en asesores del IEAEY.

|
La invitación a los educandos para que realicen su servicio social en el IEAEY queda abierta a partir de la firma del convenio. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Alumnos de la Universidad del Sur podrán realizar su servicio social como asesores en el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) gracias a un convenio de colaboración que firmaron ambas instancias.

Durante el evento, el director general del IEAEY, Juan Carlos Cervera Pavía, indicó que este tipo de acuerdos forman parte de la estrategia que aplica el gobernador Rolando Zapata Bello de hacer llegar a todos los rincones de la entidad los servicios educativos.

“Para esto también es necesario contar con el apoyo de los sectores privado y educativo para que con el esfuerzo conjunto de todos pueda el estado salir del rezago en la materia”, mencionó Cervera Pavía.

Dirigiéndose a los alumnos presentes en el auditorio de la Universidad, señaló que la realización del servicio social les dará la oportunidad de fungir como asesores del IEAEY y es una oportunidad que tienen de enseñar a leer y escribir a otras personas.

"Ustedes tienen la oportunidad de acudir a la escuela y estudiar en tiempo y forma, pero fuera del salón de clases hay otros conocidos suyos, amigos o familiares que no tuvieron la posibilidad de concluir su formación básica, por lo que es necesario que nos ayuden a encontrarlos, invitarlos a estudiar y enseñarlos", expresó el director general del Instituto.

Dijo que la tarea de educar no se da sólo en las aulas sino que se tiene que salir a golpear puertas para convencer de los beneficios del estudio a los que se encuentran en rezago “y para ello se requiere de mucho apoyo”.

El vicerrector de la Universidad, contador público Víctor Rafael Franco Valerio, señaló que la firma del convenio representa una gran responsabilidad porque significa que estará seguido de acciones que cristalicen el objetivo del acuerdo.

Oportunidad de enseñar

Coincidió en que representa una oportunidad para los alumnos del plantel de enseñar fuera de la Universidad y de servir a la comunidad transmitiendo los conocimientos que aprendieron en las aulas.

El licenciado David Alberto Vázquez Vázquez, subdirector de Servicio Social y Extensión Universitaria, informó que el plantel, ubicado en la avenida Colón, tiene un total de 800 alumnos que cursan 15 licenciaturas. Del total, cerca de 100 que estudian a partir del séptimo cuatrimestre, tendrá la posibilidad de participar en ese convenio.

La invitación a los educandos para que realicen su servicio social en el IEAEY queda abierta a partir de la firma del convenio. Los interesados podrán dirigirse a las oficinas centrales del Instituto para ser canalizados a la coordinación de zona correspondiente.

Firmó como testigo de honor la secretaria Académica de la Universidad, Dulce María Guerra Franyutti. También estuvieron jefes de diversos departamentos del IEAEY y la casa de estudios.

Lo más leído

skeleton





skeleton