Suben costo combis por vacaciones

Desde el domingo 24 de marzo cobran 16 pesos en vez de 14, por viajar de Progreso a Mérida.

|
Aducen que el aumento en el costo del pasaje en combi es por el gasto en gasolina. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante la alta demanda de usuarios, los operadores de combis incrementaron ayer el costo del pasaje en viajes con destino al puerto de Progreso, aduciendo más gastos de gasolina.

“De 14 pesos que suele costar el viaje con destino a Progreso, por hoy (por ayer) costará 16 pesos de Progreso a Mérida, de 8 a 14 horas”, indicó Rafael Crisanty Cáceres, delegado de la ruta. 

Explicó que al presentarse mayor demanda de usuarios, las unidades se van llenas de Mérida, pero regresan vacías del puerto.

“La gente no regresa a la ciudad, sino hasta la noche, y aquí constantemente salen las unidades”, señaló.

Por la mañana se realizan viajes de Progreso a Mérida con escaso pasaje, o inclusive con vehículos vacíos, por lo que –dijo– se incrementa el costo normal de vuelta de 14 a 16 pesos, para que “valga la pena”.

Este aumento, sin embargo, no genera gran molestia de los pasajeros, que van a la playa a pasar el día con sus familiares y amigos.

“El aumento del precio es mínimo, realmente es un viaje muy largo y cansado, por lo que no se nos hace excesivo. Creemos que es un precio razonable”, dijo la usuaria Verónica del Río Cetina.

A pesar de las expectativas que se tenían para el primer domingo de vacaciones, tampoco los autobuses con destino a Progreso registraron gran actividad.

“Este año la afluencia ha sido baja, debido a la situación económica de la gente; en años anteriores antes del medio día ya llevábamos 30 viajes a Progreso, hoy apenas llevamos 16”, declaró Crisanty Cáceres, quien detalló que cada unidad tiene cupo para 14 personas.

Preferencia por Quintana Roo 

Para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, cientos de yucatecos han iniciado el éxodo hacia destinos de playa, sobre todo de Quintana Roo, como Cancún y la Riviera Maya.

“En este inicio de vacaciones, los principales destinos de los yucatecos son Cancún y Playa del Carmen”, indicó Freddy Pérez Benois, anfitrión de la terminal de autobuses Came.

Indicó que los jóvenes y estudiantes suelen tomarse la primera semana vacacional para salir con sus amigos, y la segunda para estar en compañía de sus familiares.

“Después de los destinos de playa, tenemos la demanda destinos más lejanos como son la Ciudad de México, Veracruz, Palenque y Villahermosa”, declaró Pérez Benois. 

Apuntó que la afluencia de viajeros ha sido la esperada; las unidades de esa terminal van a su cupo máximo, que es de 44 personas, y salen cada hora a destinos como Cancún y Playa del Carmen. 

Lo más leído

skeleton





skeleton