Suben "de golpe" enfermedades respiratorias

En el último mes, en Yucatán se registraron mil casos más.

|
Cambios bruscos de temperaturas propician más enfermedades respiratorias. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Coral Díaz/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) continúan al alza en el Estado: este mes se registró un incremento de mil casos más, en comparación con la última semana epidemiológica del pasado mes.

El Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece) informó que en la semana epidemiológica número 5, que va del 27 de enero al 2 de febrero, se registraron 12 mil 228 casos de IRAS, mientras que en la semana anterior, del 20 al 26 de enero, se presentaron 11 mil 167 casos.

El epidemiólogo del Hospital General Regional Número 1 “Ignacio García Téllez” del IMSS Yucatán,  Marcelino López Balam, señaló que los cambios bruscos de temperatura ocasionan un incremento de las enfermedades de las vías respiratorias.

Indicó que el grupo más vulnerable son los menores de cinco años, por lo que exhortó a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos, abrigarlos si se registran temperaturas bajas y no permitir que tomen líquidos helados por la mañana y noches.

“Hay que prestar atención a los cuadros de infecciones respiratorias, sobre todo en niños.  Se recomienda alimentarse sanamente, tomar muchos líquidos, comer frutas ricas en vitamina C y evitar el clima artificial”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton