Se aumentaría monto para adquirir vivienda de Infonavit: Canadevi

Se prevé que esto ocurra en el segundo semestre del año, con lo cual el sector planea recuperarse

|
Las viviendas de tipo social tienen elevada demanda entre los yucatecos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/MÉRIDA
En espera de que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) determine acciones para compensar la desaparición del subsidio federal, la Canadevi prepara su Feria de la Vivienda 2019, a realizarse en marzo, durante la cual ofrecerá casas que van de 345 mil a un millón y medio de pesos.

Armando Valencia Castillo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Yucatán (Canadevi), explicó que a nivel nacional planean diversas estrategias para que las personas que ganan menos de dos salarios mínimos pueda adquirir este año una casa de tipo social, de las que hay cerca de 3 mil 240 en la entidad.

Indicó que se espera que el Infonavit aumente el monto del crédito otorgado a los trabajadores que ganan menos para que puedan adquirir una vivienda de tipo social, compensando de esa forma la falta de subsidio.

En este sentido, explicó que se prevé que esto ocurra en el segundo semestre del año, con lo cual el sector planea recuperarse.

“Las casas ahí están, hay un inventario, pero el subsidio lo cancelaron a finales del año pasado. Pretendemos venderlas a derechohabientes que no requieran de subsidios”, explicó

Precisó que de las 10 mil viviendas que se construyen en el Estado al año, el 35 por ciento requieren de subsidio para que puedan ser adquiridas por los trabajadores, pero el 65 por ciento no necesitan de ese apoyo.

Respecto a la Feria de la Vivienda 2019, informó que se efectuará del 8 al 10 de marzo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI con una oferta de tres mil casas.

El evento es  organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda con el apoyo del Fovissste e Infonavit, desarrolladores, promotores e instituciones financieras.

Explicó que participarán 24 empresas y más de 30 desarrollos habitacionales que albergan alrededor de tres mil viviendas, que se ubican primordialmente en Mérida y su zona conurbada, pero también hay opciones para el interior del Estado, como Kanasín, Umán,  Conkal y Progreso.

La Feria de la Vivienda se llevará a cabo en el pasillo central del Centro de Convenciones en horario de 10:00 a 21:00 horas. La entrada es gratuita y se contarán con los servicios de asesores certificados, que orientarán y darán toda la información para invertir en una nueva casa, además del apoyo de funcionarios del Infonavit y Fovissste.

Lo más leído

skeleton





skeleton