Sueños de Ángel cumple 13 años dando esperanza

Sueños de Ángel celebra 13 años trabajando a favor de menores de escasos recursos que padecen cáncer

|
La asociación tiene entre otras tareas, brindar despensas a los menores que padecen cáncer y que no cuentan con recursos suficientes. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

En el marco del XIII aniversario de su fundación, la asociación Sueños de Ángel realizó un informe en el que detalla las actividades y programas para brindar apoyo a niños de escasos recursos que padecen cáncer, así como a sus familias.

Durante el evento, los representantes del grupo de voluntarios hablaron de los logros obtenidos durante estos años, en los cuales han atendido a centenares de yucatecos, entre pacientes y familiares.

La presidenta de la agrupación, Atenea Evia Ancona, en su informe, resaltó los múltiples estudios médicos que han financiado, la entrega de medicamentos que el Seguro Popular no cubre y ellos han ayudado a conseguir y la renta de equipos quirúrgicos que los padres tienen que pagar, así como la entrega de suplementos alimenticios, despensas y leche.

También informó que han llevado a cabo diversos proyectos, como el de mejora de vivienda, enfocado en adecuar las condiciones sanitarias de los inmuebles colocando ventanas, puertas y pisos.

Desde 2014 estamos llevando a cabo un proyecto de despensas, baños, ya que muchos niños no contaban con este servicio en sus hogares, por ese motivo se construyeron 17 sanitarios y esperamos que sean muchos más en los siguientes años”, apuntó.

 

Crecer más 

Atenea Evia indicó que los retos de esta agrupación son crecer más para continuar brindando apoyo a estos grandes guerreros que lo necesitan, ya que su labor es tratar de hacerles el camino más fácil ante la situación tan difícil que viven.

“Queremos ser la asociación civil que más apoye a los niños con cáncer”, puntualizó.

Por su parte, Bertha Ceh Castillo, vicepresidenta de la agrupación, envió un mensaje a la comunidad para que se una y realice donaciones, ya sea en especie o de tipo económico, y agradeció el gran apoyo de sus benefactores y la confianza depositada por el Hospital O’Horán.

Acompañada de la fundadora de Sueños de Ángel, Susana Troyo Rodríguez, dijo que la directiva está compuesta por seis personas y los más de 30 voluntarios jóvenes que están muy comprometidos con la causa, tienen toda la voluntad de realizar el trabajo, pero se necesita el apoyo de la ciudadanía.

Sueños de Ángel, que arrancó sus actividades el 14 de junio de 2006 como asociación civil, es un grupo de voluntarios que se reunió para sumar esfuerzos y formar la organización hace 13 años. El espíritu y motor de esta organización es cumplir los sueños de los niños.

Su misión es otorgar bienestar emocional a los niños que reciben tratamiento en el Hospital O´Horán por algún tipo de cáncer, a través de actividades recreativas y de esparcimiento, realizadas con dedicación y de forma responsable, incluyendo a sus familias, para lograr así, su desarrollo y futura reintegración a su ambiente social.

Más información en su fan page 

Lo más leído

skeleton





skeleton