Hombre se ahorca en terreno en Huhí

Suman 224 suicidios en lo que va del año a nivel estatal, a solo tres de los casos sumados en 2016

|
Una mujer se encontró con el cuerpo al tomar un atajo. (Foto contexto SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuentes/MÉRIDA
La depresión navideña cobró una víctima más. Se trató de un hombre, quien se ahorcó este martes en un terreno en la población de Huhí, enredando su sudadera y su playera en una rama de un árbol de naranja agria.

Con este ya suman 224 suicidios en lo que va de este año en Yucatán, superando por mucho los 180 que hubo en 2017 y a tres de romper el triste récord de 226 registrados en 2016, cuando falta una semana para que concluya 2018.

Los hechos fueron descubiertos alrededor de las 14:30 horas del día 25 de Navidad- por una mujer que se dirigía a la casa de su madre para felicitarla, pero para tomar un atajo entró a un terreno ubicado en la calle 22 entre 17 y 21 de esa población, y apenas avanzó unos metros se encontró con la macabra escena.

Repuesta del susto de su vida, la dama reportó los hechos al número 911, de modo que en minutos llegaron agentes y paramédicos de la Policía Municipal de Huhí y de la Secretaía de Seguridad Pública, quienes tras confirmar el fallecimiento solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la FGE se presentaron a efectuar el levantamiento del cadáver y demás diligencias.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense confirmó que la causa de la muerte fue asfixia por suspensión.

Mérida es el municipio yucateco con mayor incidencia en suicidios, en segundo lugar está Kanasín, en tercero Umán, y en cuarto Tecoh.

De acuerdo con la Unidad de Salud Mental de la Secretaría de Salud Estatal, la depresión es el detonador para que las personas atenten contra su vida y las causas son los problemas económicos, pleitos de parejas y en tercer lugar enfermedades terminales y adicciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton