¡Entérate! El suicidio se relaciona con largas jornadas laborales

Responsabilidades y estrés, son algunas razones por las que yucatecos no concilian el sueño.

|
Falta de tiempo, doble jornada de trabajo, responsabilidades, estrés y preocupaciones diversas, son algunas razones por las que los yucatecos dijeron que no pueden conciliar el sueño durante la noche. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El sueño de buena calidad debe tener tres elementos importantes: duración adecuada para que la persona descanse; ser continuo, sin interrupciones ni fragmentación, y ser lo suficientemente profundo como para ser reparador.

Se sabe que la mayoría de los trastornos y problemas del sueño constituyen una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida de alrededor de 45% de la población mundial.

Asimismo, se pueden prevenir o tratar; sin embargo, menos de un tercio de los pacientes que los tienen, buscan ayuda profesional.

También te puede interesar: Anuncian la Expo Comercio 2018 en el Siglo XXI

En algunos países asiáticos se ha denunciado que las largas jornadas laborales están relacionadas con sus tasas de suicidios y ha llevado a las autoridades a determinar tiempos y condiciones que permitan a las personas tomar descansos.

Descanso en yucatecos

Falta de tiempo, doble jornada de trabajo, responsabilidades, estrés y preocupaciones diversas, son algunas razones por las que los yucatecos dijeron que no pueden conciliar el sueño durante la noche.

En un recorrido por el centro de la ciudad, se encuestó a personas de entre 20 y 65 años, quienes coincidieron en que la mayoría de las veces no duermen las horas apropiadas.

Algunos comentaron que saben que lo ideal es dormir al menos siete horas diarias, pero que no descansan debido a que tienen muchos pendientes por hacer y prefieren dormirse después de concluirlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton