Joven de 26 años se quita la vida en Peto; es el suicidio 210 del año

Los hechos fueron descubiertos por la abuela, cuando fue a llevarle el desayuno

|
El joven vivía solo en un predio de la colonia Candelaria de Peto. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
Un hombre de 26 años de edad se suicidó en su domicilio en Peto, y se convirtió en la muerte autoinfligida número 210 en Yucatán, a tan solo 48 días de que termine el año.

El occiso fue identificado como Edwin P.C., quien de unos meses a la fecha cayó en el alcoholismo.

Los hechos fueron descubiertos por la abuela del joven, quien en la mañana de ayer fue a llevarle el desayuno a su nieto, ya que vivía solo en un predio de la colonia Candelaria de Peto.

Tras el hallazgo, la mujer pidió ayuda, por lo que otros familiares descolgaron a Edwin y solicitaron los servicios de emergencia.

Al lugar llegó un ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); los paramédicos confirmaron que este joven llevaba varias horas muerto.

Yucatán terminó 2018 con 235 suicidios, cifra que rompió el récord de los 226 que se registraron en 2016, el método más utilizado fue el ahorcamiento, el 83 por ciento fueron hombres y el 53 por ciento del total de casos sucedieron en Mérida y su zona metropolitana.

De acuerdo con el monitoreo de la Secretaría de Salud de 1994 a 2018, solo en tres ocasiones se han superado las 200 muertes autoinfligidas en Yucatán: en 2010, con 209 casos; en 2009 fueron 219, y en 2016 llegó a 226, y en 2018 impuso un nuevo récord, con 235.

De acuerdo con la Unidad de Salud Mental de la Secretaría de Salud Estatal, la depresión es el detonante para que las personas atenten contra su vida y las causas son los problemas económicos, pleitos de pareja y en tercer lugar enfermedades terminales y adicciones.

Lo que ha llamado la atención de las autoridades de salud mental es que en las últimas semanas, el rango de edades de los suicidas va de los 20 a los 32 años de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton