Trágica jornada de suicidios en Yucatán

Se ahorcan cuatro personas que vivían en Mérida, Maxcanú, Panabá y Kanasín

|
Este domingo cuatro personas se suicidaron en el Estado. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA
Este domingo 12 fue trágico en Yucatán, ya que cuatro personas se quitaron la vida por medio del ahorcamiento: dos de ellos presuntamente por problemas con sus parejas sentimentales y los otros dos luego de que asistieron a bailes populares

Las muertes autoinfligidas sucedieron en Mérida, Maxcanú, Panabá y Kanasín, y entre los suicidas hay un joven de 21 años de edad. 

De acuerdo con la información proporcionada, alrededor de las 10 de la noche de este domingo 12, un sujeto identificado con las iniciales R.B.T. de 30 años de edad, fue hallado ahorcado en su domicilio en la hacienda Santa Rosa de Lima en el municipio de Maxcanú. 

El occiso fue identificado por sus familiares, quienes declararon al Ministerio Púbico que este individuo estaba deprimido desde que se separó de su esposa, de modo que se hizo adicto a las bebidas embriagantes.

El caso es que desde temprana hora del domingo, el hoy occiso comenzó a ingerir cervezas y ya en la tarde-noche se fue a su casa, que habitaba solo desde que su esposa lo abandonó y sus familiares ya no supieron nada de él. 

Alrededor de las 10 de la noche, uno de los parientes lo buscó para preguntarle si ya había cenado y fue así que lo encontró ahorcado en un hamaquero. 

Con la ayuda de otros familiares, descolgó el cuerpo y solicitó los servicios de emergencia, pero los paramédicos sólo pudieron confirmar que el individuo había muerto. 

El segundo suicidio sucedió en Panabá y se trató de J.L.P.C., de 25 años, quien se ahorcó en su habitación. La muerte se dio luego de que el joven asistiera a un baile con motivo de la feria del pueblo. 

De acuerdo con lo que se informó, esta persona tenía problemas de adicción al alcohol y a las drogas. 

Sus familiares señalaron al Ministerio Público que J.L.P.C. salió de su casa poco después de las seis de la tarde, para ir a la feria en el Centro de Panabá, y ya no lo volvieron a ver, hasta las cinco de la mañana del domingo cuando fueron a despertarlo y lo hallaron ahorcado en un hamaquero. 

Discusión mortal

El otro caso sucedió en un predio de la calle 18 entre 31 y 33 de la colonia Francisco I. Madero de Mérida, cuando E.A.G.M., de 30 años de edad, se ahorcó luego de discutir con su esposa, quien le pidió el divorcio.

Los hechos sucedieron en los primeros minutos del domingo, cuando la pareja discutió al grado de que la mujer pidió el divorcio, lo que enojó al sujeto y agredió físicamente a la señora, para luego salir al patio de la vivienda, mientras que ella se encerró en su cuatro. 

Minutos después, la mujer escuchó ladrar a los perros y al salir al patio halló ahorcado a su esposo en el tinglado. 

Por último, una joven de Kanasín tuvo un amargo despertar la mañana del domingo, al descubrir que su marido se había suicidado ahorcándose con el brazo de una hamaca. 

El hoy occiso fue identificado como Luis Miguel L.G., de 21 años, quien junto con su esposa fue a un baile en la demarcación. 

El suicidio ocurrió en un predio del fraccionamiento CROC de Kanasín, a donde la pareja llegó a las 5:30 de la mañana del domingo, luego de pasar la noche en un baile. 

Cansados se acostaron a dormir, pero unos 40 minutos después la joven se levantó y encontró a su pareja ahorcada con el brazo de la hamaca.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton