En lo que va del 2019 se registran 110 suicidios en Yucatán

En seis horas un par de hombres se quitaron la vida por medio del ahorcamiento; el primero fue en Umán, despúes de una discusión; el segundo sucedió en Seyé

|
En Umán se han registrado siete suicidios en lo que va del año.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
En seis horas dos jóvenes se quitan la vida por medio del ahorcamiento: el primero ocurrió en el fraccionamiento Piedra de Agua en Umán, luego de que el hombre de 29 años, alcoholizado, discutió con su esposa; mientras que el segundo sucedió en Seyé y se trató de un sujeto de 26 años, quien se suicidó aprovechando que su madre salió de la casa a comprar medicinas.

Con estos dos casos, cuando menos ya van 110 muertes autoinfligidas en Yucatán durante este año, de los que siete han ocurrido en el municipio de Umán y uno en Seyé.

De acuerdo con la información proporcionada, el primer caso ocurrió poco después de las ocho de la noche del sábado, en un predio de la calle 19-B entre 38 y 40 del fraccionamiento Piedra de Agua en Umán, donde Alejandro Teul Caro, de 29 años y originario de Campeche, ingería bebidas embriagantes con su esposa, de la misma edad.

Sin embargo, la pareja comenzó a discutir y el joven se fue a la habitación, mientras que la mujer levantaba las cosas de la mesa y lavaba los trastes; pues no le dio importancia al hecho de que su marido se encerrara en la habitación, pues lo hacía cada vez que peleaban.

Luego de que terminó sus quehaceres, la mujer fue al cuarto y al entrar halló a su marido ahorcado en un hamaquero, de modo que solicitó los servicios de emergencia, pero los paramédicos solo pudieron confirmar que el hombre había muerto.

Unas seis horas después, poco después de las dos de la madrugada de ayer, el joven José Antonio Dzul Chan, de 26 años, se ahorcó en su casa ubicada en la calle 28 entre 41 y 43 de Seyé.

Este individuo aprovechó que su madre, la señora Angélica Chan, salió de la vivienda para ir a comprar medicinas a una farmacia cercana, para ahorcarse en un hamaquero, por lo que cuando su progenitora regresó unos 10 minutos después descubrió la macabra escena.

La mujer descolgó a su hijo y solicitó los servicios de emergencia; sin embargo, los paramédicos solo pudieron confirmar que el joven estaba muerto.

Personal de la Fiscalía General del Estado se presentó a efectuar el levantamiento del cadáver.

Lo más leído

skeleton





skeleton