Leones busca rugir en la Serie del Rey

Los melenudos reciben a los Sultanes queriendo dar el primer golpe en la final de la LMB, con la mira puesta en conseguir el cuarto título en su historia.

|
Los melenudos lograron el título del Sur en siete partidos contra Tigres. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/SIPSE

Mérida, Yuc.- Dicen que el beisbol, como la vida, siempre da revanchas y los Leones de Yucatán lo saben. Once años después de haber perdido en 7 juegos la Serie del Rey de aquel 2007 ante Sultanes de Monterrey, hoy, en el parque “Kukulcán Álamo”, tendrán la gran oportunidad de sacarse la espinita de esa dura eliminación, cuando ambas novenas se vean las caras por tercera ocasión en una final de la Liga Mexicana de Beisbol y definan al primer campeón de las temporadas cortas.

Tanto los reyes de la selva como regios lograron dejar atrás a los “fantasmas” que les impedían avanzar a la serie final tras varias temporadas al quedarse en la orilla. Los “fantasmas grises” se quedaron cerca en 2016 y 2017, años en los que fueron eliminados por Toros de Tijuana, mientras que Yucatán lo intenta desde 2015, quedando subcampeón en esa ocasión ante Tigres de Quintana Roo y en los dos siguientes años cayeron ante Pericos de Puebla.

Yucatán, campeón en 2006. (Foto: cortesía)

En esta ocasión los melenudos se instalaron en la instancia final al superar en 7 dramáticos duelos a los Tigres; los de Monterrey, dirigidos por el panameño Roberto Kelly, buscarán su décima corona luego de eliminar a los actuales campeones Toros de Tijuana, en 6 duelos.

Los dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra terminaron el rol regular del primer campeonato en la cima de la En los juegos de la serie de campeonato de la Zona Sur, el cerrador Chad Gaudin (2-0) fue el jugador más destacado al conseguir dos triunfos y la misma cantidad de salvamentos, frenando a la poderosa artillería de Bengala; a la ofensiva Jesús “Cacao” Valdez se echó al hombro al equipo y terminó siendo el héroe, bateando para porcentaje de .346 con 3 cuadrangulares y 7 carreras producidas.

Por su parte, Sultanes de Monterrey terminó el rol regular como líder de la Zona Norte con marca de 37-20, segundo mejor equipo de todo el circuito.

cara a cara temporada 1 regular 2018

El lanzador estadunidense Nick Struck tuvo una excelsa serie ante los tijuanenses ante los cuales consiguió 3 victorias, siendo una de sus cartas fuertes para la final; el jardinero izquierdo Chris Roberson fue quien mejor le pegó a la bola con promedio de .346, con 5 producidas y 2 cuadrangulares.

Ambos equipos protagonizarán el primer partido de la Serie del Rey, hoy a las 17:45 horas, en el “Kukulcán Álamo”, y se podrá disfrutar en vivo a través de La Comadre 98.5, SIPSE TV (Canal 9.1 HD) y las diferentes plataformas de Grupo SIPSE. 

Lo más leído

skeleton





skeleton