Suma de esfuerzos para potencializar el desarrollo de Yucatán

El gobernador Rolando Zapata Bello exhorta a empresarios a trabajar de forma conjunta para impulsar al estado

|
La toma de protesta de la nueva directiva de Coparmex Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ante miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el gobernador Rolando Zapata Bello indicó que es necesario que los sectores público y privado consoliden alianzas basadas en verdaderos intereses del estado, buscando siempre las agendas sociales y jamás las individuales, para apuntalar el progreso de la entidad.

“Tenemos obligaciones irrenunciables como son trabajar juntos y sumar esfuerzos. También una obligación conjunta que tenemos es la generación de empleos, con el Gobierno propiciando las condiciones correctas para la estabilidad social y económica, y con ustedes como el invaluable factor que mediante la inversión privada crea de manera efectiva los espacios laborales”, enfatizó.

En el marco de la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Coparmex Mérida, el mandatario estatal recalcó que la relación que debe existir entre ambos sectores debe ser cívica, productiva, positiva y que sirva para hacer al estado más fuerte y mejor preparado.

“Al final, lo que verdaderamente gana el respeto social es la obtención de resultados. Los resultados concretos, directos, firmes, son los que al final están libres de interpretaciones o regateos”, afirmó.

En presencia de Juan Pablo Castañón Castañón, presidente nacional de la Coparmex, Zapata Bello invitó a los empresarios a no desaprovechar la coyuntura que existe en este momento entre las nuevas administraciones federal y estatal, y la mesa directiva de la confederación, para trabajar por una economía más dinámica que demuestre el respeto y orgullo por ser yucatecos.

En el evento, efectuado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Ejecutivo invitó a todas las cámaras empresariales a participar activamente en la formulación de una agenda real de desarrollo social a través del Consejo Estatal de Planeación.

“Tengamos una gran alianza, razonada y plural que consiga que las cosas buenas que queremos para nuestra economía sean acciones que cambien y mejoren la vida de los hombres y mujeres que viven en esta tierra”, agregó.

En su intervención, Juan Pablo Castañón Castañón dijo que los empresarios de Yucatán y de México deben tener la disposición y apertura para actuar como agentes colaborativos con los gobiernos, a fin de impulsar las reformas estructurales que doten a la nación de más posibilidades para alcanzar un desarrollo económico sostenido.

Esta misma visión fue compartida por Nicolás Madáhuar Boehm, presidente entrante de Coparmex Mérida, quien reconoció la disposición de las autoridades estatales y federales para colaborar en la construcción de mejores escenarios en materia de inversión y el impulso económico de la región.

“La coordinación es vital, por eso trabajaremos en la conformación del Comité Ciudadano de Consulta y Opinión que buscará participar activamente con propuestas y en la toma de decisiones en lo que respecta a la definición de los presupuestos anuales de la entidad”, señaló.

En su turno Luis Jorge Caamal Burgos, presidente saliente del mismo organismo,  instó a sus compañeros empresarios a colaborar estrechamente con la administración actual, para escuchar, dialogar y consensuar sobre los asuntos que resulten en mejoras para elevar los niveles de calidad de vida de todos los yucatecos.

Estuvieron presentes  Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal; David Alpizar Carrillo, secretario de Fomento Económico; Marisol Lugo Ayora, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton