Suman 200 toneladas de cacharros reciclados

La campaña “Recicla por tu bienestar” ha resultado muy exitosa.

|
La gran participación de la ciudadanía ha sido la base del éxito de la campaña de reciclaje. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Secretario de Desarrollo Social del Estado de Yucatán (Sedesol), Nerio Torres Arcila, indicó que las jornadas de la campaña Recicla por tu bienestar”, han resultado muy exitosas debido a la participación de la ciudadanía, que ha sido beneficiada con el canje de productos de la canasta básica en el “Mercado del bienestar”. 

Ayer se realizó esta actividad en la colonia Santa Rosa, donde se recolectaron  14.7 toneladas de material reciclable y cinco mil 28 pilas, en beneficio de poco más de 458 familias.  

De esta manera, hasta el momento, la cifra general de recolección de cacharros se sitúa en un promedio de 200 toneladas de los municipios de Kanasín, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín, Umán, Valladolid y Mérida.

Torres Arcila recordó que “Recicla por tu bienestar” arrancó en febrero y aún se encuentra en su etapa piloto, pero ya está demostrando su impacto positivo tanto en la economía de las familias, como en la salud pública.

El funcionario señaló que para garantizar la transparencia del programa, este proceso es supervisado por organizaciones de la sociedad civil, que desde el inicio han sido parte fundamental del éxito.

Algunos de estos productos son recibidos de manera gratuita por empresas como Cementos Mexicanos (Cemex), que acopia y recicla las llantas; así como Recycle Scrap Digital, que hace lo propio con las pilas y los aparatos electrodomésticos.

Durante el evento de ayer, a la Secretaría de Salud del Estado (SSE), la Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), se sumaron otras 19 dependencias y demás asociaciones y organismos no gubernamentales, que ofrecen servicios a la ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton