Suman casi 400 incendios la temporada 2013

El fuego ha consumido cerca de dos mil 300 hectáreas en el estado.

|
La detección oportuna de los incendios ha permitido que sean sofocados de inmediato. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE. com 
MÉRIDA, Yuc.- La coordinación entre la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), la Dirección de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ha permitido controlar los 397 siniestros que hasta la fecha se han generado en distintos puntos de la entidad.

El fuego ha consumido unas dos mil 300 hectáreas, según informa mediante un comunicado el Comité para la Prevención y Combate de incendios del Estado de Yucatán.

En el documento también señalan que además de combatir estos eventos, los brigadistas se dedican a difundir las medidas preventivas para que la población evite el mal manejo del fuego.

Con esa finalidad se reparten volantes en las salidas principales de la ciudad de Mérida.

La distribución de la información inició en la salida a la autopista Mérida-Progreso a un costado del asta bandera monumental al norte de la ciudad, donde se dieron cita los titulares de la Conafor, Procivy y la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), acompañados de poco más de 30 brigadistas.

Durante la Semana Mayor se han intensificado los sobrevuelos para detectar posibles conatos de conflagraciones a la orilla de las carreteras y en las áreas de afluencia de visitantes.

Se recuerda a los productores agrícolas que en abril las quemas quedan restringidas, pues los cambios bruscos en la dirección del viento y las altas temperaturas que caracterizan a este mes provocan que el fuego se extienda con mayor facilidad.

A los vacacionistas se les exhorta a no arrojar colillas de cigarro, basura ni objetos de cristal en las carreteras, caminos o lotes baldíos.

Si conduce fuera de la ciudad y se cruza por algún tramo con humo, se recomienda disminuir la velocidad y encender las luces para que el automóvil sea visible. En caso de detectar un incendio se debe reportar a los números 066 o al 01 800 719 86 33.

Lo más leído

skeleton





skeleton