|
Ayer se llevó a cabo la presentación del evento. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Durante una semana, veleristas infantiles y experimentados hombres de mar saldrán desde la Marina Silcer en busca de la gloria, cuando se inaugure la edición XXII de la Copa Cummins de Hobie Cat, que se desarrollara del 17 al 21 de este mes.

Del miércoles 17 al jueves 18 de julio se realizará la Mini Copa Cummins y del 19 al 21 la categoría de mayores, anunció Alberto Ponce Gutiérrez, presidente de Regata, acompañado de Pedro Pablo Silveira Cervera, director de la Marina Silcer, y Andrés Zentella Ortega, director de Asuntos Corporativos de Bepensa.

Al momento se tiene estimada la participación de 30 a 35 embarcaciones, con muchos de los competidores de talla internacional: Francisco Figueroa, de Puerto Rico; los venezolanos Yamil Sabá y Gonzalo Cendra, y la pareja mexicana de Pamela Noriega y Katia Real, quienes estarán, en unas semanas más, en el Campeonato Mundial de Hobie Cat en Fort Myers, Florida.

El actual campeón, Javier Cabildo, no podrá defender su corona por cuestiones de la calendarización de eventos.

“A lo largo de 22 años nos hemos esforzado porque la Copa Cummins sea un escaparate para el velerismo y los que vienen a competir conocen de la dificultad que tiene ganarla”, agregó Alberto Ponce.

Y que sirva de aprendizaje para quienes van comenzando. “Uno de mis sueños es que alguno de los que están en la Mini Cummins pueda representar algún día a México en eventos como Juegos Panamericanos o, por qué no, Juegos Olímpicos”.

Este año no se contará con los equipos brasileños quienes estarán compitiendo en el mes de noviembre en el mundial en la zona de Sudamérica.

El trofeo que se presentó es el cuarto en la historia de los 21 años de la copa; solo tres personas lo han obtenido  porque han ganado tres años para quedarse con él: Armando Noriega Jr., Jerome Le Gal de Francia y Yamil Sabá, de Venezuela

Lo más leído

skeleton





skeleton