Cacao Valdez, suspendido en Venezuela por dopaje

El pelotero dominicano, integrante de los Leones, fue sancionado con 25 partidos al dar positivo a una sustancia anabólica jugando para los Navegantes del Magallanes.

|
Jesús Valdez había sido nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada pasada en la liga venezolana. (Foto: twitter/Leones de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias/

Venezuela.- La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) anunció que el jugador dominicano Jesús “Cacao” Valdez, miembro de los Navegantes del Magallanes, fue suspendido por violar el Programa Antidopaje de la LVBP en la temporada 2017-18.

Valdez, quien también pertenece a los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Beisboldio positivo a una sustancia anabólica tras someterse a una prueba realizada el 12 de diciembre del año pasado y fue inhabilitado por 25 partidos.

El 9 de enero del año en curso se recibió del laboratorio el resultado de la prueba, razón por la cual, al día siguiente, el Comité Antidopaje inició el proceso de investigación.

La Junta Directiva de la LVBP también informó la decisión de dejar sin efecto el nombramiento de Jesús Valdez como “Jugador Más Valioso” y “Productor del Año” de la pasada campaña.

En ese sentido se notificará a la empresa Numeritos Gerencia Deportiva, encargada de organizar la votación y los cálculos de dichos galardones, para que determine quiénes serían los jugadores que, de acuerdo con su desempeño, son merecedores de esos reconocimientos. El objetivo del Programa Antidopaje es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados.

Con respecto al tema, David Cárdenas Cortés, director deportivo de los melenudos yucatecos, mencionó que este asunto no les afecta ya que se suscitó en otro país y liga, además dijo que apoyarán en todo lo necesario a Jesús “Cacao” Valdez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton