Suspenden un restaurante en el programa de verificación de la Profeco

Las visitas a comercios se realizan como parte del programa de vigilancia por las vacaciones de verano.
|
Inspectores de la dependencia ya realizaron 21 visitas a diversos comercios y como resultado se aplicó la suspensión a un restaurante. (Milenio Novedades)
Inspectores de la dependencia ya realizaron 21 visitas a diversos comercios y como resultado se aplicó la suspensión a un restaurante. (Milenio Novedades)

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte del Programa Especial de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico, segunda etapa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que arrancó el pasado jueves 14, funcionarios de la dependencia realizan visitas a comercios y establecimientos, tras lo cual fue suspendido un restaurante y se realizaron tres inmovilizaciones, informó José Antonio Nevárez Cervera, delegado de esa dependencia.

El funcionario recordó que la Profeco realiza un programa vacacional turístico tres veces al año para atender a los consumidores en temporadas de asueto. La primera se realiza en Semana Santa, la siguiente, que es ahora, en el verano, y la última en invierno.

“Ahora que las escuelas están de vacaciones, hay mayor flujo de visitantes, y aumenta el servicio de renta de vehículos, de líneas de autobuses, hoteles, restaurantes pues la gente sale de vacaciones. Ante esa situación, la Profeco decide incrementar este programa para proteger a los consumidores”, indicó.

De la fecha en que se implementó hasta ahora, inspectores de la dependencia ya realizaron 21 visitas a diversos comercios y como resultado se aplicó la suspensión a un restaurante, y se efectuaron tres inmovilizaciones, de las cuales dos fueron de básculas que no se encontraban calibradas  y un reloj checador de un estacionamiento que no traía el holograma de 2016.

Las quejas
  • En cuanto a las denuncias, el delegado de la Profeco indicó que en lo que va del año ya recibieron 95, de las cuales, 14  fueron para tiendas departamentales y 15 de restaurantes.