Suspenden un restaurante en el programa de verificación de la Profeco

Las visitas a comercios se realizan como parte del programa de vigilancia por las vacaciones de verano.

|
Inspectores de la dependencia ya realizaron 21 visitas a diversos comercios y como resultado se aplicó la suspensión a un restaurante. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte del Programa Especial de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico, segunda etapa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que arrancó el pasado jueves 14, funcionarios de la dependencia realizan visitas a comercios y establecimientos, tras lo cual fue suspendido un restaurante y se realizaron tres inmovilizaciones, informó José Antonio Nevárez Cervera, delegado de esa dependencia.

El funcionario recordó que la Profeco realiza un programa vacacional turístico tres veces al año para atender a los consumidores en temporadas de asueto. La primera se realiza en Semana Santa, la siguiente, que es ahora, en el verano, y la última en invierno.

“Ahora que las escuelas están de vacaciones, hay mayor flujo de visitantes, y aumenta el servicio de renta de vehículos, de líneas de autobuses, hoteles, restaurantes pues la gente sale de vacaciones. Ante esa situación, la Profeco decide incrementar este programa para proteger a los consumidores”, indicó.

De la fecha en que se implementó hasta ahora, inspectores de la dependencia ya realizaron 21 visitas a diversos comercios y como resultado se aplicó la suspensión a un restaurante, y se efectuaron tres inmovilizaciones, de las cuales dos fueron de básculas que no se encontraban calibradas  y un reloj checador de un estacionamiento que no traía el holograma de 2016.

Las quejas
  • En cuanto a las denuncias, el delegado de la Profeco indicó que en lo que va del año ya recibieron 95, de las cuales, 14  fueron para tiendas departamentales y 15 de restaurantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton