Jóvenes tabasqueños se quedan en prisión por asesinato en Las Américas

La juez de control consideró que hay datos de prueba para vincular a los dos acusados por los delitos de homicidio calificado y robo calificado

|
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 4 de septiembre. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
La juez primero de control de Mérida, Suemy Lizama Sánchez, decretó la vinculación a proceso y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva a los tabasqueños E. G. y O. M., ambos de 19 años de edad, quienes están acusados de asesinar a A. S. C., de 69 años, en el propio domicilio de la víctima, en el fraccionamiento Las Américas.

Estos dos individuos fueron detenidos la madrugada del día 4 pasado, minutos después del asesinato, crimen que fue descubierto gracias un conductor de la plataforma DIDI, a quien le extrañó que a esa hora los jóvenes lo contrataran para llevarse cosas del inmueble.

Los dos tabasqueños fueron presentados ayer ante la juez de control Suemy Lizama Sánchez, quien luego del debate entre las partes consideró que hay datos de prueba para vincular a los dos acusados por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.

A petición de los fiscales, la juzgadora confirmó la medida cautelar de prisión preventiva a los dos acusados.

De acuerdo con la causa penal, en la noche del martes 4 pasado, el ahora occiso ingería bebidas embriagantes en un bar, donde conoció a los dos tabasqueños, quienes se unieron a la parranda. Ya en los primeros minutos del siguiente día, el sexagenario los invitó a continuar tomando en su casa del fraccionamiento Las Américas.

En un momento dado surgió un altercado que culminó con el asesinato de A. S. C.

Entonces los victimarios decidieron robar y tras juntar varios artículos, solicitaron un taxi a la plataforma DiDi, en el que subieron los objetos.

Lo más leído

skeleton





skeleton