Logran certificación Kukkiwon

Más de 250 alumnos de 16 colegios pertenecientes a Escuelas Lara de Taekwondo presentaron su examen de grado.

|
s
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida
Más de 250 alumnos de 16 colegios pertenecientes a Escuelas Lara de Taekwondo presentaron su examen de grado en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objetivo de que sean calificados sus avances en cuanto a técnica, táctica, combate, disciplina y formación.

El evento también sirvió para que 13 de sus maestros reciban sus certificaciones de la organización de artes marciales “Kukkiwon”, esto luego de varios meses de capacitación.

Manuel Lara Ordóñez, director de Escuelas Lara, mencionó que los más de 250 alumnos evaluados entre cintas blancas y rojas aprobaron de forma contundente el examen.

Alumnos de la academia Lara presentan examen.

La prueba tuvo como sinodales a Lara Ordóñez, así como al experimentado profesor chileno Juan Salazar Vargas, quien además de haber inspeccionado el avance de los taoínes también trabajó con ellos durante dos meses en los que compartió sus conocimientos.

El director de la academia señaló que con este evento se cierra el ciclo deportivo 2018, año en el que también firmaron un convenio de trabajo con Guatemala, que tiene como fin llevar el deporte a todos los rincones de ese país centroamericano.

“México y Guatemala se unen para promover y fortalecer el taekwondo por medio del proyecto Escuela Municipal de Taekwondo (EMT), el cual llevará las artes marciales a más de 30 comunidades guatemaltecas”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton