|
El asbesto es un grupo de minerales fibrosos naturales considerado cancerígeno. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Novedades Yucatán/MÉRIDA
A pesar de que hay décadas de investigación que lo demuestran, el talco para bebé o de uso cosmético contaminado con asbesto puede causar mesotelioma maligno, que es un tipo de cáncer mortal que afecta los tejidos que recubren los órganos internos, y a pesar de ello grandes marcas que producen este producto han negado que sea verídico.

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Occupational and Environmental Medicine, se evaluó 33 casos de personas a quienes se les diagnosticó mesotelioma maligno y cuya única exposición sustancial fue al asbesto a través del uso de talco.

Este tipo de cánceres individuales parecen ser causados por la exposición al asbesto presente en el polvo del talco, mencionó Steve Gold, profesor de la Facultad de Derecho de Rutgers, que se especializa en sustancias tóxicas y peligrosas, de acuerdo con un artículo publicado en la revista TIME.

El asbesto es un grupo de minerales fibrosos naturales considerado cancerígeno y está relacionado con diferentes tipos de cáncer como el mesotelioma, el cáncer de ovario y el cáncer de pulmón, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Lo preocupante es que este compuesto cancerígeno se encuentra en el talco para bebés, talco de uso cosmético e incluso en algunos cosméticos de uso diario.

(Con información de El Universal)

Cargando siguiente noticia