|
El taller de creación de historias con foto y video, se realizará del 22 al 26 de julio. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Personas interesadas en la creación de historias con sus dispositivos móviles, así como en el conocimiento sobre las letras y la prensa en el siglo pasado, podrán acceder a cursos virtuales y presenciales que comenzarán este mes de julio.

A cargo del artista visual con más de 20 años de experiencia, Miguel Ángel Camero Martínez, la capacitación Creación de historias con foto y video "Babel y los mil significados", se realizará del 22 al 26 de julio.

En este taller se enseñará a las y los asistentes a plasmar sus ideas mediante las aplicaciones que poseen los teléfonos inteligentes.

Las clases serán de 16:00 a 19:00 horas en el Centro de Apoyo a la Investigación Histórica y Literaria de Yucatán (Caihly), ubicado en la calle 60 entre 65 y 67 de Mérida.

Las inscripciones para este curso se efectúan a través del correo [email protected].

Curso virtual de análisis literario

Mientras que el curso virtual "Historia de la literatura y del periodismo en Yucatán a través de sus impresos", será impartido por Jorge Amaya Balboa e iniciará el 29 de julio y finalizará el 6 de septiembre.

 

El curso "Historia de la literatura y del periodismo en Yucatán a través de sus impresos" será virtual. (Foto: redes sociales)

 

Este taller se ofrecerá en la plataforma indiceeducacion.com., y en éste se
analizará el desarrollo y la importancia entre el quehacer informativo y la creación literaria en la entidad.

Además, abordará la relación que existió con las distintas épocas, desde los albores de la Independencia de México hasta las primeras décadas del siglo XX.

Se prestará particular atención al papel de la prensa escrita con respecto a los aspectos literarios, políticos y sociales de esos tiempos.

El taller estará dividido en tres partes: Orígenes de la prensa y del periodismo en la península de Yucatán; Literatura y periodismo en el Estado de Yucatán en la segunda mitad siglo XIX, y Periodismo y los escritores modernistas en Yucatán durante el Porfiriato y la Revolución Mexicana.

Para más detalles se dispone del teléfono 923 11 80, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton